La Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián acogerá a un total de diez coros y corales que cantarán durante la misa que el templo vallisoletano celebrará a las 19.00 horas entre el 7 y el 11 de abril, Lunes de Pasión y Viernes de Dolores, respectivamente. Además, al término de la Eucaristía, estas formaciones vocales ofrecerán de manera gratuita un concierto de música sacra a los pies del altar del céntrico templo vallisoletano.
Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre la propia Unidad Pastoral de San Miguel y San Nicolás y una decena de coros y corales de la ciudad, nace con la vocación de aunar "espiritualidad" y "música" en los días previos a la Semana Santa para ayudar, así, a los fieles de la Archidiócesis de Valladolid a "prepararse" para la celebración de la pasión, muerte y resurrección del Señor, según ha explicado el párroco, Javier Carlos Gómez.
Así, el Lunes de Pasión intervendrán la Coral Vallisoletana y el Coro Discantus. El martes 8, la Coral Santa Cecilia. El miércoles 9, el Coro El Pilar y el Coro Joven. El jueves 10, el Coro de La Enseñanza y la Coral Valparaíso. Y el viernes 11, Viernes de Dolores, la Coral La Cotarra, el Coro Audi Nos y la Coral Armonía.
Todas estas formaciones han diseñado un repertorio acorde a la liturgia de la Iglesia Católica en esta Cuaresma, un tiempo de preparación para la celebración del Misterio Pascual en los días centrales de la Semana Santa.