Blanco condena el supuesto matricidio ocurrido en Palencia

SPC
-

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades insiste en que el gobierno autonómico "siempre ha condenado cualquier tipo de violencia"

Blanco condena el supuesto matricidio ocurrido en Palencia - Foto: Leticia Pérez ICAL

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, condenó hoy el presunto matricidio ocurrido anoche en el municipio palentino de Venta de Baños. La principal línea de investigación sostiene que la mujer de 52 años murió apuñalada por su propia hija de 28 años que estaba en tratamiento psiquiátrico.

"Lo primero que quiero hacer es condenar lo ocurrido. Desde el gobierno autonómico condenamos cualquier tipo de violencia como hemos hecho siempre", remarcó. Sin embargo, Blanco no quiso entrar a valorar la posibilidad de que este suceso se hubiera podido evitar de haber ingresado a la joven en un centro psiquiátrico ya que, dijo, la investigación todavía está en marcha y "hay que esperar" para saber exactamente qué ocurrió y porqué, según mantuvo minutos antes de asistir a la inauguración del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y Centro de Formación de DGH Grupo, en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid)

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas de ayer, 3 de septiembre, en la avenida Primero de Junio del municipio. La mujer de 53 años falleció tras ser apuñalada durante una discusión entre varios miembros de una misma familia. Varias dotaciones del instituto armado acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos, así como la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Palencia y varias ambulancias de los servicios sanitarios. La víctima presentaba heridas de arma blanca.

En cuanto al minuto de silencio convocado a las puertas de las Cortes de Castilla y León por ser una caso de "violencia intrafamiliar", la Vicepresidenta no quiso entrar en polémicas e insistió en que el Gobierno de la Junta de Castilla y León "condena y condenará cualquier tipo de violencia".

De momento, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y sus agentes continúan en el lugar de los hechos. El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, también pide prudencia e insiste en que "todavía no están aclaradas las circunstancias por las que se inició la discusión".