Moderar la velocidad para no 'cambiar' de ruedas

D.V.
-

Un voluntario de Aspaym, víctima de un accidente de tráfico, alerta a los conductores del peligro de pisar demasiado el acelerador y beber cuando se conduce, dentro de una campaña en la que también participa la DGT

Campaña de concienciación de la DGT y Aspaym. - Foto: Aspaym

Aspaym Castilla y León ha participado este martes en la campaña nacional de tráfico 'No corras, no bebas, no cambies de ruedas', que se ha coordinado desde la Federación Nacional con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

El objetivo de esta campaña de verano, que también se ha celebrado en Valladolid, ha sido concienciar a la población frente a la velocidad excesiva al volante y evitar accidentes de tráfico.

En esta sensibilización, que ha tenido lugar por las piscinas de FASA, ha participado Miguel García como voluntario de la concienciación ante las personas retenidas por la Guardia Civil.

Asimismo, han estado presentes la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, y el capitán de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Luis Miguel Iglesias.

"Debemos tener en cuenta que la velocidad es el tercer factor concurrente de los siniestros viales", ha destacado Matías, quien ha cifrado en 21 las personas fallecidas en 2023 por este motivo en Castilla y León. "Con una velocidad adecuada se evitaría la cuarta parte de accidentes en carretera", ha apostillado.

Por su parte, García ha recordado que los despistes "pasan" y ha animado a intentar que haya los menos accidentes posibles, menos lesionados medular y menos muertos.

En este caso concreto García, como voluntario de Aspaym, se ha acercado a los vehículos retenidos para trasladar el mensaje común de la campaña y demostrar al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.