"Por supuesto. No tengo ninguna duda". Álvaro Rubio, entrenador interino del Real Valladolid, ha cerrado así la rueda de prensa previa al encuentro de la Copa del Rey en Ávila, respondiendo a la pregunta de si ve opciones de salvación. A ello le ha acompañado la siguiente reflexión: "He estado muchas veces en esta situación. Quizá no tengo tanta experiencia como entrenador, pero en este tipo de situaciones puedo hablar con conocimiento, porque me ha pasado muchas veces siendo jugador. Es verdad que si tuviese la fórmula del éxito, estaría ganando mucho dinero, pero sí tengo esa experiencia para afrontarlo y trasmitirles lo que yo sentía y poder aconsejarles".
El riojano ha sido el elegido para dirigir hoy el entrenamiento y mañana al primer equipo en la Copa. Algo que supo ayer y que le hace mucha ilusión: "El club ha considerado que me haga cargo del equipo y con mucha ilusión, contento por ello. Es un trabajo de club, que queremos sacar adelante. Estoy muy ilusionado". Reconociendo que no se lo esperaba, había esa posibilidad: "Soy una persona de club. Esta es mi casa y el funcionamiento y dinámica del club la conozco".
Ahora bien, y, ¿si le diesen la oportunidad? "Para eso trabajamos. Sé que tengo poca experiencia. Pero he estado seis años en el cuerpo técnico de un primer equipo, aquí en Valladolid, aprendiendo muchas cosas de los técnicos que han pasado. Considero que estoy preparado y que puedo sacar esto adelante. La decisión es del club, pero me considero preparado. De eso se trata, de ir aprendiendo. Por ilusión, ganas y sentimiento creo que podría hacerlo perfectamente", ha respondido sin dudarlo.
Por ahora no tiene caducidad: "De momento, voy a preparar este partido como si fuese el último, intentaré hacerlo lo mejor posible. El club no me ha puesto límite".
Así que prepara el duelo de Copa con lo que tiene: "El partido lo planteo con todos los disponibles que tengamos. Todos los que están van a ir"; y mirando más al rival: "Hemos tenido poco tiempo. Hemos tenido la suerte que nos ha tocado en la Copa a un rival que conocemos y al que nos íbamos a enfrentar con el Promesas. Todos los rivales que van dejando los cogemos nosotros, y hemos visto varios partidos".
Sobre el encuentro en sí, poco ha hablado: "Es fútbol. La diferencia de categoría es grande, se supone a priori que va a ser más fácil, pero fácil no hay nada. Seguro que será complicado porque ellos van a estar motivados".
Con Álvaro Rubio estarán en el banquillo su segundo, Víctor Cuadrillero, 'Torchu'; y Dani Rabadán, como preparador físico.