El Real Valladolid Promesas volvió a perder en casa a pesar de disponer de las mejores ocasiones. Pagó caros los errores que trató de remediar remando contra viento y marea, pero se estrelló con un David Puras que lo paró casi todo. A pesar del gol de Jorge Delgado en la recta final, el 1-2 no se movió más y el conjunto blanquivioleta lamentó las imprecisiones y cedió ante el CD Laredo.
Comenzó con ganas el filial pucelano, que tardó poco en llevar peligro a la meta rival. Concretamente seis minutos, cuando Alin obligó a David Puras a repeler su potente disparo. Justo después, a la salida de un córner, Verde mandó el balón al lateral de la red. Pero ese buen inicio también tuvo su parte negativa, y es que Arco tuvo que ser sustituido en el 7' por unas molestias, dejando su lugar a Gabriel Rodríguez y deshaciendo la pareja de centrales juveniles junto a Aranda.
Siguió pico y pala el Promesas, que volvió a probar a David Puras con un disparo de Xavi Moreno. Aunque la más clara de esos instantes la protagonizó Jorge Delgado, quien sorteó la salida del portero visitante para meter un balón a Neira en el área pequeña, donde Carles Soler lo despejó a córner.
Las fuerzas se igualaron, el CD Laredo ajustó líneas y al Promesas le costó un poco más, cometiendo algunas imprecisiones. Pese a ello, pudo adelantarse de nuevo por medio de Mario Sesé, cuyo disparo cruzado se marchó por muy poco. Con el duelo entrado en la recta final de primer acto, ambos buscaron el gol. El conjunto cántabro lo intentó a balón parado, en un cabezazo de Dani Ojeda que no encontró portería; mientras que el Pucela lo hizo en una jugada que finalizó Verde con un remate que golpeó en un rival y acabó en saque de esquina.
Cosas del fútbol, un error en la construcción condenó al filial vallisoletano, que encajó el 0-1 pasado el minuto 45, en un mano a mano de Christian Vassilakis ante Fer Pérez. Un jarro de agua fría para los de Manu Olivas, quien realizó una doble sustitución al descanso para dar entrada a Iker Ivorra y al juvenil Yago S.M. en lugar de Alani y Neira.
No bajó el ritmo tras el paso por vestuarios, ya que ambos pudieron marcar en el comienzo de la segunda mitad. Primero avisó el Laredo con un remate de Iker Torre al lateral de la red; y después lo hizo el Promesas con un gol anulado por fuera de juego de Jorge Delgado. David Puras repelió un disparo de Alin y el delantero, que según el asistente estaba adelantado, fue a por el balón sin tocarlo, invalidando el posterior remate de Iker Ivorra que terminó en la portería.
Volvió a la carga el Promesas, que continuó topándose con un David Puras que, al igual que en su anterior visita a los Anexos, salvó a su equipo. El meta visitante repelió con el pie un disparo raso de Jorge Delgado en otra gran ocasión para el filial blanquivioleta. Los de Manu Olivas se volcaron y su rival les pilló en una transición que Arru finalizó tras cruzar medio campo para colocar el 0-2 en el minuto 70.
No tiró la toalla el filial pucelano, que siguió buscando el merecido gol. Olivas agotó las sustituciones con las entradas de Koke y Hugo San, dando aire a ambas bandas. David Puras volvió a ganarle la batalla a Jorge Delgado en un cabezazo tras una falta lateral, mientras que un disparo de Mario Sesé acabó en el palo después de tocar en un rival.
Continuó el asedio blanquivioleta contra el muro cántabro hasta que en el minuto 86, después de otro disparo al palo -esta vez de Koke-, Jorge Delgado cazó un balón y no perdonó para anotar el 1-2 y dar vida al Promesas. Pero no hubo manera, a pesar de que dispuso de ocasiones increíbles para lograr el empate. Mario Sesé y Yago S.M. tuvieron las primeras, pero las más increíbles llegaron en la misma acción: David Puras sacó el primer remate de Jorge Delgado, un defensa taponó el segundo de Iker Ivorra y el portero repelió con el pie el último de Yago S.M. para terminar de desquiciar a los pucelanos.
No se movió el 1-2 y el Promesas se quedó una jornada más sin un merecido premio. Así, continúa con 40 puntos con cuatro jornadas por delante. La primera de ellas será el próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, en el campo de la RS Gimnástica de Torrelavega.
Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Alin, Aranda, Arco (Gabriel Rodríguez, min.7), Raúl Chasco; Xavi Moreno, Alani (Iker Ivorra, min.46), Verde, Mario Sesé; Neira (Yago S.M., min.46) y Jorge Delgado.
(2) CD Laredo: David Puras; Carles Soler (Fernando Torre, min.88), Iker Torre, Dani Ojeda, Diego Marta; Miguel Peña; Christian Vassiliakis (Isuardi, min.73), Andrés Carral, Óliver Helguera, Antonio Poo; Arru.
Goles: 0-1, Christian Vassilakis, minuto 45+; 0-2, Arru, minuto 70; 1-2, Jorge Delgado, minuto 86.
Árbitro: Calvo Valentín (Comité Madrileño), asistida en las bandas por Ventura Verderico y Alonso Campos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Xavi Moreno y Verde, y a los visitantes Antonio Poo, David Puras y Dani Ojeda.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores.