Un Pucela sin descanso quiere la primera alegría lejos de casa

M.B.
-

El conjunto blanquivioleta visita este martes (21.00 horas) al Sevilla tres días después de empatar con la Real Sociedad, con una nueva baja y el recuerdo de las tres derrotas ante el Real Madrid, el Barça y el Celta

Cömert y Hein, en el Bernabéu.

El Real Valladolid quiere, o mejor dicho necesita, sumar su primera alegría lejos de casa. En el José Zorrilla ha logrado un triunfo y dos empates, y no ha encajado ni un solo gol. Sin el amparo de sus aficionados ha caído derrotado en el feudo del Real Madrid, el Barcelona y el Celta, anotando solo un gol. Por eso, la visita de este martes (19.00 horas) al Ramón Sánchez-Pizjuán se toma como una buena oportunidad para empezar a sumar.

Y eso que apenas han pasado tres días del empate ante la Real Sociedad y se ha acumulado una nueva baja, la de Cenk, que se une a Anuar y Javi Sánchez como ausencias para este encuentro, además de la duda de César de la Hoz. A cambio, Pezzolano recupera a Mario Martín, que cumplió un partido de  sanción tras ser expulsado en Vigo.

El técnico aseguró ayer que "no puede volver a repetirse" lo visto lejos de Zorrilla, sobre todo "lo sucedido en el Camp Nou y en la primera parte ante el Celta".

El once tendrá cambios seguro. Por la baja de Cenk y porque el viernes hay otro encuentro. Así que Cömert, Juma y David Torres pugnan por los dos puestos de centrales. Puestos que ocuparon el de Sierra Leona y el canterano vallisoletano durante muchos minutos ante la Real Sociedad. Luis Pérez y Lucas Rosa parecen titulares indiscutibles en los laterales. En el centro del campo, Amallah es duda, por lo que Kike Pérez, Juric y Meseguer podrían formar en el once, con Moro y Amath o Machis en las bandas.

Latasa y Sylla pugnan por ser el delantero en Sevilla.

Allí, el cuadro del Nervión, por tercera campaña seguida, vuelve a coquetear con el descenso desde el inicio y lo que fue un respiro hace dos jornadas con el triunfo ante el Getafe (1-0) se tornó en decepción con la derrota en Vitoria ante el Alavés (2-1), frente al que jugaron el peor partido del curso, reconocido por su propio entrenador, Xavi García Pimienta.

El técnico barcelonés, en su estreno en el Sevilla, sigue sin dar con la tecla y hoy tiene otra oportunidad de encontrar la buena dirección, se señala desde Efe, aunque hasta última hora deberá esperar a ver cómo están Jesús Navas, con un problema crónico de cadera, e Isaac Romero, que en Vitoria sufrió un esquince de tobillo, por lo que ambos se ejercitaron el lunes en el gimnasio.

Son bajas seguras el centrocampista suizo Djibril Sow, que salió del estadio Mendizorroza con una lesión de isquitibiales, y el mediocampista belga Sambi Lokonga, que se recupera de una dolencia similar por la que ya no estuvo en la capital alavesa.

Vuelven a estar disponibles, por contra, el lateral derecho Juanlu Sánchez, tras cumplir sanción; el central brasileño Marcao Teixeira, después de operarse de una fractura nasal que le obliga a utilizar una máscara protectora; y el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, que regresó de su país al haber sido requerido por la Justicia para asistir a dos pruebas periciales en una causa por un presunto abuso sexual.

Alineaciones probables:

Sevilla: Nyland; Juanlu, Badé, Kike Salas, Barco; Agoumé, Gudelj; Lukébakio, Saúl, Ejuke; Peque.

Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, Juma o David Torres, Lucas Rosa; Kike Pérez, Juric, Meseguer; Amath o Machis, Latasa o Sylla, Moro.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.00