El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, apuesta por "aprovechar las nuevas oportunidades de colaboración" que el mercado mexicano ofrece a la provincia, tras seis días de trabajo en los que ha mantenido 15 encuentros de trabajo en tres ciudades diferentes, según informa la institución provincial en un comunicado.
Un nuevo encuentro de trabajo con agencias de viaje, en este caso pertenecientes al grupo Virtuoso, y una entrevista en el programa de Eddy Warman, un referente imprescindible en la promoción del enogastroturismo, han cerrado la agenda de trabajo del presidente de la Diputación de Valladolid en México.
Conrado Íscar, en una primera valoración, se mostró muy satisfecho de estos seis días de trabajo en los que "ha quedado muy claro el gran potencial que Valladolid tiene en México, que hay muchos lazos de unión entre ambos países, no solo en lo turístico, y que tenemos que seguir trabajando y aprovechar las posibilidades de colaboración que han surgido en estos encuentros".
"Somos una provincia que atrae al viajero mexicano. Somos un reclamo que cumple las expectativas de cualquier persona de México que nos quiera visitar, y vamos a continuar con diferentes acciones y con diferentes programas que estoy seguro que van a ayudar a cumplir esos objetivos", apostilló.
El presidente de la Diputación hizo este balance en Ciudad de México, donde mantuvo en el mediodía de hoy un almuerzo de trabajo en el restaurante Migrante, uno de los nuevos restaurantes llamados a ser un referente de la cocina mexicana, con siete agencias del grupo Virtuoso, sin duda el gran referente mundial en organización de viajes de lujo. En la reunión han participado Moisés Braverman, Business Partner en Creative Travel; José Luis Medina, director y CEO de One2Travel Group; Vita Vega , directora general de Viallo Viajes; Yadira Sotomayor, CEO de Yadira Viajes; José Eduardo García, de Creatur Viajes; José Trauwitz, director general de PE-TRA Operadora; y Fernando Rosete, CEO de Turismo Exmar.
Tras ese encuentro, Conrado Íscar se trasladó hasta los estudios de IHeart Radio, donde fue entrevistado en el programa 'Eddy Warman de Noche' para promocionar la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid. Conviene recordar que Warman es uno de los grandes referentes en la comunicación sobre turismo de calidad, enología y lifestyle, y que es embajador en México de la DO Ribera del Duero desde 2015.
Con esta entrevista se ha puesto fin a una intensa agenda en la que, a lo largo de seis días, se han visitado Ciudad de México, Guadalajara y Acapulco. En total se han mantenido más de 15 reuniones de trabajo con agencias de viaje, medios de comunicación, instituciones y empresarios del sector turístico, además de oficializar el acuerdo de colaboración con Arturo Coello en la primera jornada del Major de Pádel de Acapulco.