El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, aseguró en sala de prensa, tras su victoria por 1-0 ante el RCD Espanyol en el retorno a LaLiga EA Sport, que su equipo "va a ser duro" y se mostró satisfecho, ya no solo por los tres puntos, sino por la forma en la que los consiguieron.
"En casa tenemos que hacernos fuertes y tenemos con qué hacernos fuertes", dijo el entrenador uruguayo que cumple su tercera campaña -la primera incompleta- al frente del conjunto blanquivioleta.
Desde su punto de vista, el Real Valladolid tuvo "el control del juego con pelota y sin ella y eso dio al equipo seguridad mostrando una imagen seria", aseguró Pezzolano que también reconoció el "pequeño paso atrás" que dio el equipo en la segunda mitad y, fundamentalmente en el tramo final "fruto de la tensión del primer partido y quererse llevar el resultado, pero también hubo alguna opción cara para algún gol más", recalcó en declaraciones a Efe.
Manolo González
Por su parte, el entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha visto dos partes muy diferentes en su equipo en la derrota (1-0) ante el Real Valladolid, con una primera mitad en la que estuvo a merced del rival y otra segunda, ha dicho en sala de prensa, que "da motivos para ser optimistas".
El técnico perico no ha escondido su malestar por la imagen ofrecida por su equipo hasta el descanso, "con demasiadas pérdidas de balón y sin intensidad y de esa forma era imposible pensar en ganar", mientras que en la reanudación ha visto una notable mejoría, sobre todo con los cambios y la entrada de dos de los fichajes, Cardona y Král que han dado al juego, dijo, "capacidad de remate y equilibrio".
González cree que incluso, dada esa mejoría en la reanudación su equipo se hizo merecedor a un mejor resultado "con dos o tres acciones claras en un juego más vertical y un ritmo de juego totalmente diferente", sentenció.