Detenida una mujer por el hurto de prendas por 500 euros

D.V.
-

Las grabaciones de las cámaras de seguridad han sido fundamentales para la identificación de la presunta autora

Clientes pasean por Río Shooping, en una imagen de archivo. - Foto: Jonathan Tajes

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una mujer de nacionalidad extranjera, residente en Zamora, como presunta autora de un delito grave de hurto de prendas de ropa en varios establecimientos de Río Shopping, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento cuando recibió un aviso por parte de un vigilante de seguridad para que acudieran a un centro comercial del alfoz de Valladolid--no se cita pero se trata de Río Shopping-- pues el Vigilante había visto por las cámaras de seguridad a una mujer llevándose prendas sin haber sido abonadas.

Gracias a la inmediatez de la Guardia Civil, que se encontraba en el exterior del centro comercial, los agentes se dirigieron al interior del centro donde se encontraba el vigilante y la supuesta autora.

Tras una entrevista con el vigilante en la que éste manifestó que la mujer sacaba los artículos y los guardaba en un vehículo que se encontraba estacionado en el parking, los agentes realizaron un registro tanto a ella como al vehículo, localizando en este último numerosas prendas, todas ellas nuevas con etiquetas y sustraídas de diferentes establecimientos del centro comercial, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito grave de hurto.

Las prendas sustraídas llegaron a alcanzar un valor de 582 euros y fueron devueltas a las diferentes tiendas perjudicadas.

En este caso, la colaboración con los vigilantes de seguridad fue fundamental para poder llevar ante la justicia a la autora del hurto.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.