Diego Rodríguez acaba en el top20 en la Oslo Cup

D.V.
-

El del Valladolid Club de Esgrima, actual campeón de España sub23, brilla en el primer torneo del circuito europeo Fencing for Everyone

Diego Rodríguez, del Valladolid Club de Esgrima. - Foto: VCE

Diego Rodríguez, uno de los tiradores más destacados del Valladolid Club de Esgrima y actual campeón de España sub23, compitió el pasado sábado en la Oslo Cup, el primer torneo del circuito europeo Fencing for Everyone de esta temporada, acabando el 19º. La competición reunió a los 101 mejores tiradores sub23 de Europa.

El inicio de la competición fue muy prometedor para Rodríguez, quien obtuvo cuatro victorias en los cinco asaltos de su poule. Este desempeño le valió quedar exento de la primera eliminatoria y pasar directamente al tablón de 64. Allí, se impuso al ucraniano Vladislav Hunchenko por un contundente 15-9. En la siguiente ronda, Rodríguez se enfrentó al estonio Erik Tobías, sexto en el último Mundial júnior. En un duelo muy disputado, Rodríguez demostró su valía, pero finalmente cayó por 12-15 ante el tirador báltico, quien a la postre se coronaría campeón de la Oslo Cup 2024. A pesar de la derrota, Rodríguez se clasificó en el puesto 19º.

Mientras tanto, en Alcobendas, se celebró el primer torneo nacional de ranking cadete de espada de la temporada. El Valladolid Club de Esgrima estuvo representado por cuatro tiradores y dos tiradoras, destacando las actuaciones de Paula Calvo y Héctor López. Calvo finalizó en el puesto 27º, demostrando su potencial en una categoría superior a la suya. Su compañera Alba Fernández hizo su debut en una competición nacional, aunque no logró clasificar para las eliminatorias, terminando en el puesto 70º.

Lucía Alonso y Greta Quiros, del Club Esgrima Arroyo.Lucía Alonso y Greta Quiros, del Club Esgrima Arroyo.

En espada masculina, Héctor López logró su pase a las eliminatorias de forma solvente, eliminando en su primer duelo al tarraconense Ian Pujol por 15-9. Sin embargo, cayó en el tablón de 64 ante Eduard Cebuc por un disputado 11-15. Precisamente Cebuc, del Club El Duque de Medina del Campo, fue el mejor en Alcobendas, acabando noveno.

Del VCE, Álvaro del Val también llegó al tablón de 64, pero fue derrotado por el portugués Martim Catarino por 7-15, tras haber eliminado con anterioridad al madrileño Stefan Van Riet por 15-11, valiéndole para ser 64º. Los otros dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima, Daniel García y Samuel Álvarez, no lograron clasificar para las eliminatorias, terminando en los puestos 121º y 127º, respectivamente.

Club Esgrima Arroyo

Del Club Esgrima Arroyo acudieron dos tiradoras a la cita cadete en Alcobendas. Lucía Alonso y Greta Quiros participaron por primera vez en un torneo nacional de espada de la categoría M17. Con solo 13 años ambas, Lucía  alcanzó el puesto 44 y Greta el 60.