Cerca de 800 personas participaron hoy en la séptima edición de la Caminata Popular, que organizan el Club Sprint Sport y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, a favor de la Fundación Banco de Alimentos. En esta edición, el equipo de balonmano de la ciudad, el Recoletas Atlético Valladolid, ha sido el padrino de la Caminata, con salida y llegada en la zona baja del Parque Municipal del Cerro de Las Contiendas, cerca de las pistas de pádel.
El recorrido realizado abarca unos cinco kilómetros y discurrió íntegramente dentro de las instalaciones del parque municipal, en una prueba solidaria de carácter lúdico y no competitivo, abierta a la participación de todas aquellas personas, colegios, familias y entidades que han querido sumarse a la colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.
Todos los inscritos recibieron durante el recorrido de la caminata una pieza de fruta, una barrita energética y refresco, productos que han sido donados por distintos colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid. También se contó en diversos puntos del recorrido con dispensadores de agua del grifo proporcionados por Aquavall.