Gutiérrez defiende la 'emergencia' de la obra de Arco Ladrillo

D. V.
-

El concejal de Tráfico y Movilidad sostiene, frente a las dudas del PSOE, que la tramitación del proyecto de reparación del viaducto mediante la modalidad de emergencia está avalada por informes técnicos y de Intervención

Obras en Arco de Ladrillo. - Foto: Jonathan Tajes

El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, ha defendido este miércoles que la tramitación de la obra de reparación del viaducto del Arco de Ladrillo mediante la modalidad de emergencia está avalada por informes técnicos y por la Intervención. Así lo ha afirmado el concejal del PP después de que el Grupo Municipal Socialista haya reclamado este miércoles informe jurídico sobre la justificación de haber tramitado esta obra como emergencia, ante las dudas que les genera.

Alberto Gutiérrez, tal y como informa Europa Press, ha aseverado que la situación del viaducto requería una actuación "claramente" de emergencia porque entiende que había "peligro para la seguridad tanto de vehículos como de personas". Por ello, recuerda que el equipo de Gobierno inició el contrato el pasado mes de mayo y "como cualquier contrato de emergencia, son precisamente las mediciones efectivas, las catas que se realizan las que generan el precio final", que ha sido de 2.300.000 euros.

El contrato, ha recalcado, "tiene todos los informes avalados, tanto por los informes jurídicos como por la Intervención", al tiempo que ha destacado que el equipo de Gobierno está "plenamente" seguro de la actuación de que ésta ha mejorado el viaducto.

En cuanto al presupuesto, ha considerado que "teniendo en cuenta las inversiones que se habían realizado anteriormente también por parte del equipo de gobierno anterior, nos da la clave de que era absolutamente necesario intervenir de esta manera", es decir, con emergencia.