Los aficionados al rugby en la ciudad de Valladolid podrán utilizar el transporte urbano de Auvasa para poder desplazarse a los Campos de Pepe Rojo en el partido en el que se enfrentan los dos conjuntos vallisoletanos, el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
La importancia que este deporte tiene en Valladolid, con los dos grandes equipos que la representan militando en la División de Honor, se traslada al servicio de transporte urbano prestado por Auvasa, que dispondrá de una línea lanzadera que conectará la ciudad con el escenario del encuentro, con salida en Paseo de Zorrilla, frente a Vallsur, y regreso una vez que finalice el encuentro.
Este servicio lanzadera permitirá, por lo tanto, unir con la mayor parte de las líneas ordinarias en los intercambiadores de paseo de Zorrilla 65 y plaza Poniente. Partirá de la ubicación señalada una hora antes del partido, teniendo en cuenta que se disputará a las 12.00 horas, que supondrá el estreno de la División de Honor masculina, en el que el VRAC jugará como local y recibirá a El Salvador en la que será la primera jornada del campeonato.
Por lo tanto, los autobuses partirán de Paseo de Zorrilla 153, frente a Vallsur, a las 11 horas, con paradas en el número de esta arteria de la ciudad (LAVA) y en 65, frente al Corte Inglés. A continuación, en Plaza Poniente, frente Jorge Guillén, Plaza del Colegio Santa Cruz 9, Calle Madre de Dios 20, Facultad de Comercio y Campos de Rugby Pepe Rojo.
Para la vuelta las paradas serán, con salida en el estadio, en calle Madre de Dios 29, frente a la Facultad de Comercio, Plaza San Juan, Plaza España, Plaza Zorrilla, esquina con Santiago, Paseo Zorrilla, 130 (Corte Inglés), Paseo Zorrilla, 166 (LAVA) y Vallsur. El servicio saldrá de los Campos de Rugby Pepe Rojo a la finalización de los encuentros, con suficiente margen de tiempo para que los aficionados puedan acudir al autobús (entre 15 y 20 minutos).