El Fundación Aliados ya ha iniciado la pretemporada y, con solo tres entrenamientos, se pondrá en acción este sábado (18.30 horas) en el Pilar Fernández Valderrama ante el Villa de Leganés, equipo de División de Honor B, en el que será el primero de los amistosos que disputará el cuadro morado durante la fase preparatoria.
Es la mejor manera de empezar con fuerza esta nueva campaña y de ir acoplando a los nuevos jugadores que se han incorporado al conjunto dirigido por José Antonio de Castro -Lucas Müller, Paco García Quiles, Mahmut Acikgoz, Joaquín Robles y Bea Zudaire-, que se añaden al bloque formado por los argentinos Franco Alessandrini, Adrián Pérez y Matías Méndez, el capitán, Jonatan Soria, el israelí Maor Lasri y el holandés Jelmer Van Brunschot.
En el caso de Bea Zudaire, recién llegada de los Juegos Paralímpicos de París, en los que ha competido con la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, y en los que también ha estado la preparadora física, Sofía García, ha disfrutado de unos días de descanso, si bien podría jugar algún minuto ante el Leganés.
"Lo más importante es que, este año, contamos con toda la plantilla al completo desde el minuto uno y, puesto que hay varias caras nuevas, habrá tiempo para ir acoplando al grupo, de ir viendo las posibilidades de hacer varios quintetos y adoptar el juego a las nuevas piezas, ya que van a aportar cosas diferentes", ha precisado el técnico del Fundación Aliados.
Como siempre, la entrada al pabellón será gratuita, y servirá como primera toma de contacto del nuevo equipo, en su cancha, ante su afición, y también como impulso para afrontar una intensa pretemporada, en la que los vallisoletanos disputarán hasta seis amistosos, ante rivales de gran nivel como Bilbao, Amiab Albacete, Amfiv de Vigo y Getafe. El objetivo, llegar en el mejor estado de forma posible al inicio liguero, previsto para el próximo 12 de octubre.