La Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL) ampliará sus servicios a los pacientes adultos en unas nuevas instalaciones que se ubicarán en dos locales cedidos por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visitó junto al alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, las instalaciones de ADECYL y mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asociación, Amelia Muñoz, y otros miembros de la Junta Directiva.
El encuentro sirvió para que Conrado Íscar conociese de primera mano el trabajo que realiza ADECYL en torno a una dolencia que afecta a buena parte de la población y que, de manera especial, puede generar problemas en la población más joven.
En concreto, la escoliosis idiopática del adolescente puede ocasionar una deformidad física significativa, dolor debilitante y sufrimiento psicológico. Como en otras dolencias, el diagnóstico precoz es fundamental para abordar la enfermedad, ya que un tratamiento y atención adecuadas pueden prevenir que esta siga progresando la curva y estabilizar la columna.