El Jiapan gana el pincho de oro en el concurso provincial

D.V.
-

El restaurante representará a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos del próximo mes de noviembre, junto con Los Zagales, Azul Mediterráneo y el Puerto Chico

El Jiapan gana el pincho de oro en el concurso provincial

'Coxmo', del restaurante asiático Jiapan, ubicado en la capital, se hecho con el Pincho de Oro del XXVI Concurso Provincial, cuyos galardonados se han dado a conocer este lunes en una gala en el Teatro Calderón de Valladolid.

En segunda posición ha quedado 'Vida', del establecimiento Puerto Chico, que ha conseguido el premio Pincho de Plata, mientras 'Lechazus deliciosus', de Azul Mediterráneo, ha logrado el Pincho de Bronce, y 'Kojak', de Los Zagales, el Pincho de Cobre.

Así, estos cuatro establecimientos serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos del próximo mes de noviembre, según ha subrayado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid en un comunicado.

Además, la propuesta 'Señales', del restaurante Buena Brasa, ha ganado el Premio a Mejor Pincho de la Provincia en una ceremonia en la que también se ha reconocido a 'Herax', nuevamente de Jiapan, con el galardón a Mejor Pincho Postre.

Por su parte, el establecimiento más votado por el público ha sido el Café Bar Papiro y su pincho 'Berrea', mientras los accesit han recaído en 'Truchón malquerido', del restaurante La Malquerida (Mejor Concepto de Pincho); 'Goqú', de Hacheqú (Más Vanguardista) y 'Manix 2.0', de Raza (Mejor Pincho Sin Gluten), así como Las Kubas se ha hecho con el reconocimiento de Alimentos de Valladolid por su propuesta 'Valla Rollito'.

En la gala, en la que han participado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otro concejales y diputados provinciales, también se ha entregado el XXV Premio Conde Ansúrez 2024, que ha recogido el escritor César Pérez Gellida.

Además, los galardones a la trayectoria profesional han recaído en Juanjo Martínez (Taberna El Pozo), César Lomas (Cafetería Argales) y Luis Mariano Balbás (Cafetería Isabela de Laguna de Duero).

 

 

ARCHIVADO EN: Valladolid, Pinchos