Los 60 años de la eterna Carrie Bradshaw

EFE
-

La actriz estadounidense, conocida por su papel en la serie 'Sexo en Nueva York', es una auténtica reina del estilo gracias a unos 'looks' que derrochan elegancia y feminidad

Una imagen del rodaje de ‘And Just Like That...’. - Foto: Max

La actriz Sarah Jessica Parker acaba de celebrar su 60 cumpleaños, marcando así cinco décadas de una trayectoria que ha dejado huella en Broadway y en la gran pantalla, pero sobre todo en la televisión al convertirse en un icono popular gracias a su interpretación de Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York.

Su primer trabajo remunerado fue un papel protagónico en una adaptación de la NBC de 1974 del cuento de hadas de Hans Christian Andersen The Little Match Girl, que se filmó en Cincinnati, y consiguió subirse a su primer escenario de Broadway dos años después, a los once años, para participar en una reposición de la obra de teatro The Innocents.

A los 14, en una entrevista por su papel que protagonizó como Annie en Broadway, Parker ya señalaba su amor por la urbe de la icónica producción: «Me gustan mucho los arcoíris y me gusta la ciudad de Nueva York», recalcó entonces la joven actriz, que es originaria de Ohio.

Siendo adolescente interpretó a una aplicada estudiante en la serie de CBS Square Pegs (1982-1983), donde coincidió con Cynthia Nixon, quien años después sería una de sus mejores amigas en Sexo en Nueva York.

Su salto a la gran pantalla lo dio en la década de los 80 con Somewhere, Tomorrow (El espíritu de Terry, 1983), Footloose (1984) y Firstborn (Un extraño en casa, 1984), cinta que coprotagonizó junto a Robert Downey Jr., quien se convirtió en su pareja hasta 1991.

Parker dejó los papeles de adolescentes para empezar a interpretar en la gran pantalla a bellas mujeres rubias que no destacaban por su gran intelecto, como una bruja de mente distraída en Hocus Pocus (El retorno de las brujas, 1993), una cazafortunas en The First Wives Club (El club de las primeras esposas, 1996) o una reportera enamoradiza en Mars Attacks! (1996).

Asuntos personales

También se dio a conocer por su vida amorosa en el verano de 1991 cuando los paparazzi la perseguían por todas partes para saber más sobre su romance con el fallecido John F. Kennedy Jr., hijo del presidente asesinado John F. Kennedy.

«No tenía ni la menor idea de qué era la fama real», remarcó en una entrevista con Times, y añadió: «Cuando muera, dirán: 'Ah, sí, Sarah salió con John Kennedy'».

Fue en 1997 cuando Parker escuchó hablar por primera vez sobre la posibilidad de hacer una nueva serie para HBO (ahora Max) sobre cuatro mujeres solteras en la treintena que le sacan el máximo partido a la vida social de La Gran Manzana; una adaptación de una columna del New York Observer de Candace Bushnell (que escribía con el seudónimo Carrie), que luego se convirtió en libro.

Parker protagonizó y narró los 94 episodios de las seis temporadas de Sex and the City (1998–2004) y en las últimas entregas también fue productora ejecutiva.

«Gracias. Nunca he ganado nada en mi vida», confesó tras llevarse el Globo de Oro en 2000 por su interpretación de esta columnista, fumadora empedernida y amante de los mocktail cosmopolitan.

La producción se convirtió a lo largo de los años en un símbolo de libertad sexual, glamour y moda. Parker comparte con Bradshaw el amor por un lujoso guardarropa. Ha asistido 11 veces a la selecta Met Gala y para presentar los MTV Movie Awards en 2000 se cambió en más de 10 ocasiones.

Otros negocios

La intérprete, además, tiene su propia línea de zapatos, SJP, y una tienda a tan solo unos metros de la casa en la que vive Carrie Bradshaw en la serie, en el barrio de Greenwich Village, vecindario en el que también vive Parker con su marido Matthew Broderick y sus hijos.

La serie también se tradujo en dos películas, Sexo en Nueva York: La película, (2008) y Sexo en Nueva York 2, (2010), y en una nueva ficción secuela And Just Like That... que se estrenó en 2021 y su primera temporada batió un récord de streaming para Max.

Parker explicó a The New Yorker en 2023 que sigue interpretando a esta osada columnista porque encuentra el material «inconfundiblemente rico», pero también por lo que parece ser un peculiar sentido de la responsabilidad.

La que no volvió a esta nueva serie fue su compañera Kim Cattrall (que interpretaba a Samantha Jones) rompiendo así al inseparable grupo de cuatro amigas, algo que decepcionó a los fans.

And Just Like That... no ha sido la única secuela que ha hecho en los últimos años Parker. En 2002 volvió a subirse a la escoba para meterse en el papel de la bruja Sarah Sanderson en Hocus Pocus 2 (El retorno de las brujas 2).