El Centro de Acogida 'La Era de las Aves' del municipio vallisoletano de Fresno El Viejo amplía sus horarios y refuerza sus actividades desde este lunes, 1 de julio, con motivo de la temporada estival.
Así, los días de apertura de este mes de julio serán de miércoles a domingo y todos los días en agosto, con horario de 11.30 a 20.00 horas de manera ininterrumpida.
Según ha indicado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press, entre las nuevas actividades figuran visitas guiadas, paseos en pony, charlas y sesiones de 'Toca Toca' y de dar de comer a los animales, con las que el público puede interactuar con ellos y conocer el cuidado y la biología de las diferentes especies del parque.
De este modo, el centro busca favorecer la educación ambiental y concienciar a los visitantes de la importancia de la conservación de los animales y del medio natural para proteger y preservar la biodiversidad.
Junto a ello, el centro también dispone de una "amplia" oferta de ocio para que los visitantes pueden pasar una jornada en familia, con actividades refrescantes especialmente dirigidas a los más pequeños, como son fiestas de la espuma, paseo en barquitas, difusores o el cubo loco por torreones del castillo del centro.
La era de las aves
'La era de las Aves' se fundó en 2011 como centro de alojamiento para animales irrecuperables y también como recurso turístico para la localidad de Fresno el Viejo, ya que es el único parque de sus características de la provincia de Valladolid.
En este sentido, el centro acoge a cerca de millar de animales de 100 especies de diferentes continentes, entre los que figuran búhos, halcones peregrinos, mochuelos, cárabos, tortugas, serpientes, loros, ciervos e incluso un coatí.
En su mayoría son ejemplares procedentes de diferentes centros de recuperación de Castilla y León y de otras comunidades autónomas, dado que 'La Era de las Aves' nació hace más de una década como un espacio para alojar animales que han sufrido algún accidente en su medio natural y no pueden volver a su hábitat.
Junto a ellos, el centro también está recibiendo cada vez más animales que son abandonados por sus propietarios al no poder atenderlos durante las vacaciones o como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe la tenencia de determinadas especies que no son consideradas animales domésticos.