El Ayuntamiento de Alaejos ha inaugurado este sábado seis viviendas de alquiler social con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.
A la inauguración han asistido el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar; el alcalde y diputado, Carlos Mangas, y el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, quien ha recordado que el Ejecutivo central ha participado en la construcción de las viviendas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE),según recoge Europa Press.
En concreto, la inversión de cerca de 80.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente a 2022, sirvió, en Alaejos, para contratar a 13 trabajadores del campo en los meses en los que no tienen faena agraria.
La inversión de cerca de 80.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente a 2022, sirvió, en Alaejos, para contratar a 13 trabajadores del campo en los meses en los que no tienen faena agraria.
Estos trabajadores tabicaron y colocaron aislante en todo el edificio destinado a la construcción de estas cuatro viviendas de alquiler social para ajustar la distribución a las necesidades de habitabilidad.
También construyeron, en la parte de atrás, cuatro cocheras para los vehículos y para alojar las calderas de calefacción y agua caliente, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.