Pleno del Caja Rural CPLV y las Panteras en Madrid

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos volvieron a la competición con sendas victorias ante Las Rozas (0-3) y el CPL Madrid (1-5), respectivamente

Imagen del partido.

El Caja Rural CPLV y las Panteras firmaron un pleno de victorias este fin de semana en el regreso de las principales competiciones de hockey línea. Mientras el cuadro masculino volvía a saborear un triunfo en casa del Joker Floors Las Rozas (0-3), el femenino lo hacía en el feudo del CPL Madrid (1-5) para mantenerse ambos en las segundas plazas de la Liga Élite masculina y la Iberdrola femenina, respectivamente.

El encuentro en Las Rozas comenzó con el Caja Rural CPLV enchufado y llegando con relativa sencillez a la portería local, pero sin acierto. Gabriel Fernández tuvo la mejor ocasión en el minuto 7, en un mano a mano que no encontró el gol. Se repitió la misma acción en el 12, pero esta vez con Nathan Sigmund como protagonista, en una jugada en la que los vallisoletanos estaban con uno menos. De nuevo, sin gol. Las mejores oportunidades estaban siendo visitantes, llegando de nuevo Pedro Jaime Galván en solitario, pero forzado, en el 16; o lanzando al larguero Andrés Baños en el 18. Al CPLV solo le faltaba acierto.

La segunda parte fue todo lo contrario. Con los vallisoletanos por fin acertados y con tres goles, dos de Nico Díez y uno de Carlos Cabrera para sumar los puntos. El primero fue obra de Nico Díez, en el minuto 6 de la reanudación, tras pase de Max Langlois, amago y por tiro por abajo. Con el 0-1 llegó la recompensa al juego y a las ocasiones. Que certificaron Carlos Cabrera, en una refracción a lanzamiento de Dani Díez, y el propio Nico Díez a cinco del final en una buena acción colectiva que dejó sólo en el perfil izquierdo al canterano.

El Caja Rural CPLV sigue segundo.

Por su parte, las Panteras continúan con su buen rendimiento en la Liga Iberdrola, en la que también ocupan la segunda plaza, a un solo punto del líder, el Rubí. Las vallisoletanas se impusieron este sábado a domicilio al CPL Madrid en un encuentro muy serio, encarrilado en la primera parte. De hecho, al descanso se llegó con 0-3 para rematar el duelo en la segunda mitad con un 1-5 que no deja dudas sobre el triunfo.

El CPLV abrió la lata a los 7 minutos, con un tanto de la capitana, Ana Sierra. Las Panteras querían sumar los tres puntos para acercarse al liderato y pusieron el turbo en esa primera parte, con dos goles más. El primero al poco del 0-1, obra de Jimena Díez, con asistencia de su hermana, Elisa. Y el segundo en un mano a mano de Tamara Vaideán, que no desaprovechó al filo del descanso. La segunda parte no cambió mucho el decorado, con Tamara Vaideán como gran protagonista repitiendo para hacer el 0-4 y el 0-5, y firmar su particular triplete.

ARCHIVADO EN: Madrid, Iberdrola, Hockey