Más de medio centenar de deportistas se dio cita este domingo en Tordesillas para participar en el Campeonato de España Escolar de pentatlón moderno. Una cita que se pudo celebrar a pesar de las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia. Asturianos, catalanes y gallegos volvieron a demostrar la pujanza de este deporte en sus comunidades al copar buena parte de los galardones. En la cita hubo una nutrida representación del club local, Tri-Penta Tordesillas.
Como marca el reglamento, la natación fue el primero de los deportes en disputarse. La piscina municipal cubierta acogió las series en las que, atendiendo a su categoría, tuvieron que cubrir 25 metros, los U-9, 50 los U-11, 100 los U-13 y U-15 y 200 los U-17.
A continuación, la prueba se desplazó a la Plaza Mayor tordesillana donde todo había quedado dispuesto para disputar el láser-run. Sin embargo, una inoportuna y persistente lluvia obligó a retrasar la competición a la espera de que cesaran las precipitaciones y a acondicionar la zona de carrera para que no afectara al campeonato.
Medio centenar de escolares, en el Nacional de pentatlónAunque con casi dos horas de demora, se reanudó permitiendo conocer a los nuevos campeones de España de pentatlón moderno menores de 17 años. Se enfrentaron a dos vueltas a un circuito de carrera a pie de 300 metros y dos series de disparos a tres metros, hasta lograr los cinco blancos establecidos por ley o culminar los 50 segundos de que disponen, en la categoría U-9, mismo recorrido que en U-11, aunque en su caso el tiro ha sido a cinco metros, tres tramos de 300 metros de carrera a pie y tres series de disparos a cinco metros los deportistas de categoría U-13, y 600 metros de carrera a pie en tres ocasiones, además de tres series de tiro, a cinco metros, los U-15. La jornada la han cerrado los U-17 que han tenido que cubrir, en cuatro ocasiones, el recorrido de 600 metros y cuatro series de disparo a diez metros.
Los títulos fueron para:
U-9
Medio centenar de escolares, en el Nacional de pentatlón.- Adaiah Acebedo – 795 puntos
.- Milan Katoch – 839 puntos
U-11
.- Julia Lorenzo – 828 puntos
.- Aran Castro – 834 puntos
U-13
.-Laia Ferrés – 816 puntos
.- Tito Hernández – 818 puntos
U-15
.- Alba González Requejo – 751 puntos
.- Pablo Hernández – 810 puntos
U-17
.- María Luz Fernández – 671 puntos
.- Héctor López – 801 puntos