La Diputación de Valladolid ha apoyado con una línea de ayudas de 50.000 euros el proyecto de ampliación del centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar (Afaci).
"Desde la Diputación somos muy conscientes de que las personas deben ser la prioridad de las políticas públicas y por eso más de la mitad de nuestro presupuesto provincial va destinado a los servicios sociales y la atención de las personas, priorizando como no puede ser de otra forma, la atención a las personas con algún tipo de discapacidad o personas con alguna enfermedad y por supuesto también a sus familiares", ha asegurado el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar.
Declaraciones que ha realizado durante su visita a las nuevas instalaciones, recoge Europa Press, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación, Domingo Aceves, del alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y del alcalde de Chañe y diputado provincial de Segovia, Dionisio García.
Durante la visita, Domingo Aceves ha mostrado a Conrado Íscar las obras de las nuevas instalaciones del Centro, y ha explicado las diferentes líneas de trabajo que actualmente realiza la Asociación, explica la Diputación a través de un comunicado.
Asimismo, ha explicado que el nuevo proyecto de ampliación y reforma del Centro, tiene la intención de ampliar el catálogo de servicios que presta AFACI, con la implantación de un Centro de Día que permita ampliar el número de usuarios.
Conrado Íscar ha mostrado el respaldo de la Diputación de Valladolid a este proyecto que supone no solo mejorar la calidad de la atención que se presta a las personas con Alzheimer y sus familias, sino que además permitirá la creación de empleo en el ámbito rural.
Para ello, Conrado Íscar ha afirmado que en este proceso de mejora y ampliación la Diputación de Valladolid ha querido estar "de forma muy rotunda", a través de un convenio de colaboración con una aportación económica de 50.000 euros.