Pleno del Caja Rural CPLV y Panteras a domicilio

D.V.
-

El equipo masculino sumó su primera victoria de la temporada en Castellón (2-3), mientras que el femenino goleó en Villarreal (0-7) y Tucans (0-6) para liderar la clasificación

El Caja Rural CPLV posa en Castellón. - Foto: CPLV

El CPLV firmó el pleno en un fin de semana con tres partidos para los equipos Élite. El Caja Rural CPLV se trabajó su primer triunfo de la temporada en Castellón (2-3) mientras que las Panteras golearon en sus dos encuentros en Villarreal (0-7) y en Barcelona ante Tucans (0-6).

El Caja Rural CPLV sumó su primera victoria de la temporada. Costó pero los puntos se volvieron de Castellón gracias a un gol de Dani Díez a falta de 4 minutos para el final. Los vallisoletanos, en el debut de Nathan Sigmund, tuvieron que trabajarse el triunfo en una pista que se suele atragantar a los rivales.

Y en la visita del cuadro pucelano se complicó a los 5 minutos, tras la primera expulsión del encuentro del lado del CPLV. Los locales anotaron por medio de Isaac García Edo y mantuvieron la ventaja hasta casi el descanso. Justo a falta de 1 minuto para el intermedio, Dani Díez a pase de Pablo Tribiño colocó las tablas. La segunda parte comenzó con mejor color, con un bonito gol de revés de Andrés Baños tras jugada de Carlos Cabrera y, a pesar de que el empate llegó pronto, el Caja Rural CPLV trabajó para que no se repitiera lo vivido hace una semana. Fue Dani Díez el que, de un duro lanzamiento lejano, mandó los puntos a Valladolid.

Mientras, las Panteras dieron buena cuenta del CP Vila-Real en el primero de sus dos enfrentamientos del fin de semana. El 0-7 no deja lugar a ninguna duda. El resultado y los 68 lanzamientos en los 50 minutos de partido. Aunque tardaron 16 minutos en abrir la lata, por medio de Sonia Abón, y al descanso se llegó con 0-2, tras un postrero tanto de Ana Sierra, la segunda parte fue de claro color visitante, con goles de nuevo de Ana Sierra y Sonia Abón, más Inés Ruiz, Elisa Díez y Sofía Delgado.

En el segundo, ante el Tucans en San Adrián de Besós, se saldó con otra goleada (0-6), de nuevo con más lanzamientos y más acierto. Las vallisoletanas esta vez casi solventaron el choque en la primera parte con un 0-4 y goles de Inés Ruiz, Ana Sierra, Elisa Díez y Tamara Vaidean. En la segunda remataron con dos tantos más de Ana Sierra y Elisa Díez.

Las Panteras lideran la clasificación de la Liga Iberdrola con tres victorias en los mismos encuentros, 15 goles a favor y 0 en contra.