El Ayuntamiento de La Seca organiza este sábado, 26 de octubre, la VI edición de la Rebusca Intergeneracional, una actividad que combina tradición, vinculada a la ganadería ovina y la viticultura local, senderismo y enoturismo.
En concreto, a las 10.30 horas, los vecinos y visitantes de La Seca , con un aforo limitado de 30 personas, saldrán desde el Consistorio el Camino Valdelagúndez. Un itinerario de aproximadamente cinco kilómetros (ida y vuelta) de dificultad baja, en el que se realizarán hasta dos paradas temáticas vinculadas a la tradición de la rebusca, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Antes de la llegada al viñedo, las personas participantes pararán en la Finca JRMTC Lechazos Castellanos. "Sus propietarios, un proyecto familiar que recoge la sabiduría de diferentes generaciones, compartirán la vinculación ancestral de la ganadería ovina local en épocas de rebusca, y el apoyo que proporcionaban a las tareas de vitivinicultura tradicional", detalla el Consistorio.
Acto seguido, el paseo continuará dirección hacia el viñedo donde habrá tiempo para realizar la rebusca de uvas que no han sido recogidas en vendimia, a la vez que se compartirán recuerdos y costumbres de aquellas épocas pasadas durante el almuerzo que traerá cada participante.
Ya de regreso, se realizará parada en Bodegas Naia, donde se degustará su vino verdejo y se mostrará cómo se están desarrollando los nuevos vinos, producto de las recientes vendimias. Al finalizar la visita y degustación de vino verdejo, los participantes regresarán al municipio.
Las inscripciones, gratuitas, se podrán cursar en el propio Ayuntamiento de La Seca, o bien por email: info@ayuntamientolaseca.com y 686 657035 (teléfono y wathsapp). La actividad sujeta a condiciones climatológicas.