El pastel oficial de Seminci se renueva

D. V.
-

La chocolatina del dulce luce el nuevo logo del festival y se vende desde este jueves en 14 establecimientos de la ciudad

Presentación del pastel oficial de Seminci. - Foto: Asociación de Confiteros

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ya ha puesto a la venta el pastel oficial de Seminci, que este año cuenta con un renovado diseño de la chocolatina con el nuevo logotipo del festival, tal y como ha podido verse durante el acto de inauguración de la sala de acreditaciones, que se ha aprovechado para ofrecer una degustación del postre a medios de comunicación y otros asistentes, incluidos el alcalde, Jesús Julio Carnero, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid, Blanca Jiménez, y el director del festival, José Luis Cienfuegos.

"Desde que comenzamos con este pastel, en el año 2009, se han realizado diversas propuestas variando a los largo de los años el carácter y el sabor de este, haciendo alusiones a los ciclos de Brasil y México, rememorados gracias a ingredientes como el mango y el cacao, pasando por las avellanas, con las que creamos el pastel representativo del cine español, o un divertido vaso con aromas de refresco de cola y palomitas", recuerdan desde la asociación. Su presidente, Rafael Mesonero, destacó que la receta de este pastel "se ha realizado uniendo el trabajo de varios artesanos". "Se trata de un bizcocho genovés con un culís de frambuesa y un mouse de pistacho coronado con la chocolatina con el logotipo oficial del festival".

En esta edición también habrá concursos a través de las redes sociales de la asociación, Facebook e Instagram (Confiteros Valladolid), en los que cada confitería asociada sorteara un pack de Seminci compuesto por una bolsa de tela reutilizable, un altavoz portátil, un pin, una camiseta y dos entradas dobles de cine del festival.

La asociación será además la encargada, como cada año, de ofrecer el postre en la cena de inauguración y clausura del festival.

Al tratarse de un pastel totalmente artesanal, cada confitería le da su toque personal y puede variar de unos establecimientos a otros. Se comercializa desde este jueves hasta al 27 octubre en todas las confiterías asociadas: El Bombón, Menta y Chocolate, Ricardo Blanco, Chus, El Horno de Guiller, Manjarrés, Vitín, Labarga y Rodri, así como Pastelerías Bravo, Tahona la Rosca y L`Átelier sin gluten.