El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha señalado este viernes que este domingo ante el Getafe tienen la oportunidad de romper la racha de diez jornadas sin conseguir la victoria y ha asegurado que el equipo sabe que la tienen cerca y quiere dedicársela a su afición.
"La plantilla está bien y cree que estamos cerca de lograr los tres puntos, y además quiere hacerlo en casa, ante nuestra afición, para poderles dar esa alegría tan merecida", ha insistido Rubio, quien no decidirá la formación hasta el último momento. En este sentido, ha indicado que durante la semana ha habido varios jugadores con virus -Ferreira, Anuar, Kenedy y Grillistsch-, por lo que verá cómo llegan al último entrenamiento para tomar las decisiones pertinentes y elegir a los que puedan jugar al cien por cien.
Sobre todo, informa Efe, las miras están puestas en Ferreira, tras conocerse que el portero titular, Karl Hein, deberá estar seis semanas de baja, lo que le dará protagonismo en el tramo final de liga, si se recupera bien, ya que de no ser así, volvería a defender la meta el canterano Arnau Rafús.
Además, deberá cambiar el centro de la defensa, puesto que ni Javi Sánchez ni David Torres podrán jugar ante el cuadro madrileño, por sanción, por lo que todo apunta a que serán Cömert y Aidoo los que salgan en el once inicial para cubrir esas bajas.
En cuanto al Getafe, Rubio ha advertido que es un rival "muy competitivo, con las ideas muy claras y que las lleva al campo a la perfección", es decir, "que lo que hace, lo hace muy bien, y eso les ha permitido tener buenos números fuera de casa".
"Vamos a tener que bregar mucho para ganar, tratar de imponer nuestro ritmo, porque si jugamos al suyo no vamos a conseguir nada, ya que ellos son expertos y lo tienen muy marcado. Tenemos que tener ideas propias para contrarrestar esa virtud del contrario y vigilar a esos jugadores que tienen, capaces de decidir los partidos por sí solos", ha detallado.
Aunque ya se da prácticamente por desahuciado al Real Valladolid, el técnico riojano ha comentado que su único objetivo es "ganar el próximo partido e ir semana a semana", tratando de aprovechar esta siguiente oportunidad, para ofrecer el triunfo a la afición.
Y este pasa por mantenerse "ordenados y juntos en defensa" y estar pendientes de las segundas jugadas, tratando de imponer su plan de juego, en el que podría incluirse, de nuevo, Marcos André, una vez se ha integrado con normalidad al resto del grupo.
Respecto al técnico del Getafe, José Bordalás, ha reconocido que es muy partidario de él "porque lo que hace es perfecto, lleva al campo su idea al cien por cien, y los jugadores están convencidos de ello", que es lo que busca cualquier entrenador.
Por último, preguntado sobre la presencia de cuatro canteranos en el terreno de juego ante la Real Sociedad, Rubio ha reconocido que le indicaron esta situación pero quiso seguir adelante con ello, para dar un último arreón y tratar de conseguir algo positivo, lo que no se produjo.