Carnero niega que busque disolver Valladolid Alta Velocidad

D.V.
-

El alcalde asegura que el objetivo del equipo de gobierno es modificar el convenio de 2017 para volver al soterramiento

Carnero niega que busque disolver Valladolid Alta Velocidad - Foto: Miriam Chacón ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recalcó hoy que el Ayuntamiento "nunca" pedirá ni provocará la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, y aseguró que se trata de una entidad en la que "todos debemos trabajar en favor de los vallisoletanos".

Carnero, tras la presentación del servicio de paradas a la demanda para mujeres en las líneas búho de Auvasa, explicó que la Sociedad nació con el objetivo del soterramiento, aunque luego fue redefiniéndose hacia la integración, algo que se materializó con el convenio firmado en 2017, que ahora pretende modificar el equipo de gobierno para "volver al soterramiento inicial".

En este sentido, recordó que en 2017, cuando se modificó el convenio, nadie habló de disolver la sociedad y se continuó trabajando. Además, recalcó que lo importante son los vecinos y se mostró convencido que lo mejora para ellos es el soterramiento. "Creo que se puede llevar a cabo y voy a trabajar por el soterramiento", aseveró.

Por otra parte, preguntado sobre la posible modificación de la ley que obligaría al Consistorio a pagar la mitad de la inversión, Carnero matizó que la modificación legal no ha iniciado su tramitación parlamentaria, pero en caso de que se materializará, aseguró que el Ayuntamiento siempre cumplirá lo que diga las leyes. "Nosotros no somos de la amnistía, somos del cumplimiento legal", afirmó.

Además, Carnero también explicó que el Ayuntamiento de Valladolid es uno de los que más aporta a este tipo de sociedades de las que forman parte junto con Adif y Renfe otros consistorios, dado que en algunos casos las administraciones locales ni siquiera aportan fondos.

Por último, el alcalde también lamentó falta de respuesta de Adif a la solicitud enviada por el Ayuntamiento pidiendo la anulación del proyecto de Arco de Ladrillo dado que desde el punto de vista técnico desde el Consistorio se realizó una serie de alegaciones a las que tampoco hubo respuesta.