Juan Carlos Pérez, nuevo técnico de Castilla y León Iberians

D.V.
-

El entrenador vallisoletano regresa a la estructura de la Federación Española de Rugby dirigiendo a la franquicia que volverá a jugar la Rugby Europe Super Cup, aunque esta vez como local en Burgos

Juan Carlos Pérez (derecha), en una imagen de archivo junto a Manu Serrano.

El vallisoletano Juan Carlos Pérez regresa a la estructura de la Federación Española de Rugby para dirigir a la franquicia Castilla y León Iberians.

La Dirección Deportiva federativa, "después de revisar todos los hechos vinculados a su salida hace año y medio de la Federación", ha anunciado que ha nombrado al chamizo como entrenador principal de la franquicia. El nuevo responsable del equipo Emerging de España contará con Pedro de Matías como entrenador de tres cuartos, Mar Álvarez y Nicolás Pooli como preparadores físicos, Miguel Posadas, Ana Belén Fernández y Ángel Martín configurarán el equipo médico, Laura Guzón y Arturo Pérez serán los fisioterapeutas y Pablo Pérez continuará como mánager. El cuerpo técnico, que en futuras convocatorias podrá variar en la parte del cuidado del jugador, lo completará Raúl Pérez como director de Alto Rendimiento y responsable de las categorías de formación de la Real Federación Española de Rugby.

"Es una satisfacción personal volver a trabajar con la Real Federación Española de Rugby y agradezco mucho la confianza que han depositado en mí. Es un reto muy bonito e importante poder ayudar a los jugadores jóvenes del Alto Rendimiento español y acompañarlos en su camino para llegar a ser un León", ha declarado Juan Carlos Pérez.

La franquicia emerging masculina de la Real Federación Española de Rugby ya conoce su camino en la nueva temporada de la Rugby Europe Super Cup. Sus rivales en el Grupo A serán Black Lion, franquicia de Georgia, y Lusitanos, de Portugal. "Es una pieza básica en la estructura de Alto Rendimiento planteada por la RFER. Con la nueva temporada, Castilla y León Iberians se consolida como la penúltima etapa para llegar al XV del León, desarrollando el talento joven que acabará formando parte de la Selección", afirma el director del Alto Rendimiento y coordinador de las categorías de formación de la Real Federación Española de Rugby, Raúl Pérez. "Este campeonato, y otros de mayor nivel como el World Rugby U20 Championship, podemos dar respuesta a los jugadores jóvenes que piensan que irse fuera beneficia a su carrera", concluye.

La cuarta temporada del equipo de desarrollo de Los Leones comenzará el próximo 7 de septiembre frente a Lusitanos, en Jamor, mientras que el primer partido en casa será el fin de semana siguiente, el 15 de septiembre, cuando Burgos reciba a la franquicia georgiana. El último fin de semana de septiembre, Iberians, devolverá la visita a los vigentes campeones de la competición, Black Lion, y cerrarán la fase de grupos el próximo 20 de octubre en San Amaro, frente al equipo portugués.

De esta forma, la franquicia jugará en Burgos ahora, cuando lo venía haciendo en Pepe Rojo.

Primera Convocatoria
Para los primeros dos primeros partidos de la Rugby Europe Super Cup, el staff de Castilla y León Iberians ha convocado a 28 jugadores del 2 al 15 de septiembre en Valladolid. Destaca la inclusión de Hugo González, Aniol Franch, Pablo Guirao, Nicolas Moleti, Javier López de Haro, Gonzalo Otamendi, Yago Fernández y Gabriel Rocaríes, internacionales M20 que en julio lograron la histórica permanencia en el World Rugby U20 Championship, y la presencia de hasta 7 internacionales absolutos que participaron en la última gira del Pacífico a las órdenes de Pablo Bouza.

De los clubes vallisoletanos acudirán Jacobo Ruiz, Martín Peña y Santiago Ortega del CR El Salvador; y Raúl Calzón, Álex Pérez y Álex Saleta, del VRAC Quesos Entrepinares.