El presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, reivindicó hoy el Estatuto de Autonomía como una "magnífica" norma jurídica. "Es un día para celebrar y un día para manifestar la unidad de Castilla y León", dijo el leonés quien abogó por seguir avanzando en su desarrollo.
Tras asistir al acto institucional con motivo del 42 aniversario del Estatuto de Autonomía en las Cortes, Mario Amilivia aseguró en declaraciones recogidas por Ical que la Comunidad puede ampliar esta norma en el ámbito de sus competencias fundamentales, pero también en el de los servicios públicos esenciales y la cohesión de la Comunidad.
De la misma forma, el presidente del Consejo de Cuentas apoyó la entrega de la Medalla de las Cortes a la Semana Santa de Castilla y León, un fenómeno que aseguró implica "religiosidad", pero también "tradición" y un "fenómeno de participación popular", como un "evento cultural" y "religioso" que destacó "mueve a miles y miles de familias".
Finalmente, Mario Amilivia aseguró que la entrega de la máxima distinción de la cámara es un "justo reconocimiento" a la Semana Santa porque, además, implica a toda la Comunidad.