El Real Valladolid ha abierto expediente a ocho socios, por el momento, por la reventa de sus abonos coincidiendo con el choque que medirá al equipo pucelano con el líder de LaLiga, el Real Madrid.
Dichos socios han revendido sus abonos, lo que está prohibido, y, si el expediente que se les ha abierto sigue su curso y se les penaliza, no podrán volver a acceder al estadio en lo que resta de temporada, informaron este viernes a EFE fuentes del club.
Además, los que han adquirido los abonos tampoco podrán entrar al encuentro de este sábado, puesto que han sido retirados, informa EFE.
Asimismo, si quisieran volver a hacerse socios, lo tienen muy difícil, por no decir imposible, puesto que hay 5.000 personas en la lista de espera para adquirir un abono del Real Valladolid.
En el caso de no poder asistir a este choque liguero, los abonados tenían dos posibilidades: poner a la venta su abono en la plataforma del club y, si este lo vende a un tercero, se llevarían un 30 % del importe que se le descontaría del carné de la siguiente campaña; o bien transformarlo en una invitación, que pueden dar a quien consideren oportuno.
Según indicaron a EFE fuentes del club, estas situaciones se repiten en muchos partidos pero en este caso, puesto que hay poca oferta de entradas y mucha demanda, adquieren más protagonismo y relevancia y, de hecho, se espera que antes del choque se den más casos, incluyendo la reventa física en los aledaños del estadio.