El PSOE valora que Carnero y la Junta acepten el paso de Unión

D. V.
-

"Esperemos que en junio el PP también vote a favor de la construcción de los tres pasos de Ariza, una zona por donde ya no circularán los trenes de mercancías", apunta el portavoz municipal socialista, Pedro Herrero

Calle Unión. - Foto: Google

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid celebraba este miércoles que el alcalde, Jesús Julio Carnero, y la Junta, hayan "rectificado" y se hayan sumado al paso subterráneo que mejorará la conexión entre Pajarillos, Vadillos y la Circular. Ambas administraciones votaron a favor de este paso en el marco de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, contemplado en el Convenio de Integración Ferroviaria.

El PSOE confió también en la aprobación de los tres pasos de Ariza, cuya licitación está pendiente del consejo de administración de la SVAV, previsto antes del 30 de junio. Entonces ya no circularán por la vía férrea de Ariza los ocho convoyes de Renault porque estará en funcionamiento la Variante Este para los trenes de mercancías, tal y como recuerda el PSOE en un comunicado de prensa remitido este miércoles y recogido por la Agencia Ical.

Así, Pajarillos será uno de los barrios que se beneficiarán directamente de la integración ferroviaria. El paso subterráneo que recibió ayer luz verde entre las calles Pelícano y Unión permitirá la comunicación de peatones y ciclistas que transitan entre el barrio y la zona de Vadillos, San Juan y la plaza Circular. La SVAV aprobó ayer la licitación de la obra, con una inversión de 6,1 millones. En consecuencia, este proyecto será una realidad.

"Por el interés de la ciudad confiamos en que el PP autorice también estos pasos, una vez que el señor Carnero ha rectificado al dar vía libre al paso subterráneo entre las calles Pelícano y Unión", explicó Pedro Herrero, que advirtió de "contradicciones" del alcalde: "Primero dijo que impediría la integración ferroviaria; ha estado más de un año boicoteando los proyectos de mejora para los ciudadanos, y resulta que ayer rectificó y votó a favor de la construcción del paso de Pajarillos. Es una buena decisión, este es el camino que debe seguir".

Herrero se mostró convencido de que el paso subterráneo que se ejecutará próximamente entre las calles Unión y Pelícano mejorará de forma ostensible la comunicación entre los vecinos que residen en Pajarillos, Vadillos, San Juan y la Circular, como "ya ha ocurrido con los vecinos de Delicias a través de Labradores y Panaderos y con los vecinos de la Pilarica", con las actuaciones en la Plaza Rafael Cano y en el túnel de Andrómeda.