El Ayuntamiento animará a los mayores a ser voluntarios

D.V.
-

El Consistorio se suma a la campaña 'Voluntariado: más que buena voluntad' de Confemac que pretende sensibilizar a la población y destacar los beneficios que aporta tanto a las personas que participan como a la comunidad

Taller impartido por miembros de la Asociación de Voluntarios de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la campaña 'Voluntariado: más que buena voluntad' como complemento al Plan de Soledad No Deseada. Se trata de una acción concreta enmarcada bajo el lema 'Más Vidas para tu Vida', impulsada por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) en colaboración con más de 100 entidades y municipios. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del voluntariado de las personas mayores y promover su participación activa en la sociedad tras la jubilación. 

'Voluntariado: más que buena voluntad' es la primera de las cinco campañas que se irán desarrollando a lo largo del año, con la pretensión de dar a conocer en qué consiste realmente el voluntariado y destacar los beneficios que aporta tanto a las personas que participan como a la comunidad en general, según recoge Ical.

El Ayuntamiento de Valladolid apoyará y colaborará en la difusión de la campaña a nivel local, promoviendo la participación de nuestros mayores en acciones de voluntariado organizadas, siendo conocedores de la importancia de desmontar mitos sobre el voluntariado y destacando que no se trata solo de un acto esporádico de buena voluntad, sino de una actividad estructurada y coordinada con un impacto social significativo.

El voluntariado brinda a las personas mayores la oportunidad de seguir aportando sus conocimientos y experiencia a la sociedad, mejorando su bienestar emocional y fomentando un envejecimiento activo y saludable.