Detenido por llevar un revólver sin licencia

D.V.
-

Dos agentes fuera de servicio vieron cómo se le caía el arma al suelo, le siguieron y le interceptaron en la calle Jesús, cuando no había nadie. El detenido confesó no tener licencia de armas

En la calle Jesús, aprovechando que no había presencia de otras personas, los agentes se identificaron y preguntaron sobre el arma al detenido.

La Policía Nacional ha detenido un varón como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 15.00 horas, cuando un agente de Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, ambos fuera de servicio, observaron en la plaza Martín Monsó como a un varón se le caía un arma de fuego al suelo al acomodarse la americana.

Según fuentes del CNP; el varón la recogió con disimulo y la guardó en el bolsillo trasero de su pantalón. En cuanto el individuo inició la marcha fue seguido por los dos agentes, que buscaron un lugar seguro donde poder interceptarlo. En la calle Jesús, aprovechando que no había presencia de otras personas, los agentes se identificaron y le preguntaron al varón si portaba algún arma, reconociendo este que llevaba un arma en su bolsillo trasero.

El agente de Policía Nacional procedió a intervenir el arma que resultó ser un revólver, mientras el  varón reconoció que no tenía licencia de armas ni era coleccionista.

Ambos agentes requirieron la presencia de una dotación del CNP, a la que entregaron el arma intervenida, procediendo entonces a la detención del varón como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El arma fue entregada a la Sección de Balística de la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis, estudio y emisión del correspondiente informe. El detenido pasó en la mañana de hoy a disposición judicial, que determinó su puesta en libertad,