Caja Rural CPLV y Panteras suman dos victorias en Canterac

D.V.
-

Los equipos vallisoletanos se impusieron al Arona Tenerife Guanches (5-1) y al Tucans (7-3) en una buena doble jornada de hockey línea

Las Panteras sumaron una nueva victoria. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Caja Rural CPLV y Panteras siguen de dulce. Y lo demostraron en un Polideportivo Canterac con muy buena entrada. Los dos equipos vallisoletanos se impusieron en el regreso del hockey línea de Élite a casa al Arona Tenerife Guanches (5-1) y al Tucans (7-3) para continuar en la parte alta de sus respectivas clasificaciones, ambos en la segunda plaza.

El equipo masculino no quería perder comba respecto a la primera plaza y abrir más hueco con la tercera. Y lo logró con una victoria que se complicó de inicio, con un gol de los tinerfeños, en su primer acercamiento, obra de Eric Baldwin. Era el minuto 8 del partido, pero los vallisoletanos no se pusieron nerviosos. Dominaron con paciencia, empataron por medio de Dani Díez, que había estado tocado toda la semana, y llegaron al descanso en franquicia gracias al 2-1 de Gabriel Fernández, informa el club en nota de prensa.

Tras el intermedio, el encuentro vivió un carrusel de expulsiones, sin movimientos en el marcador. Hasta que Dani Díez encontró a Andrés Baños con un gran pase y este aprovechó para colocar el 3-1. Quedaban 7 minutos y la recta final fue más tranquila para los locales. Max Langlois en un mano a mano y Dusan Cantabrana, a portería vacía, hicieron el cuarto y quinto gol para cerrar el partido. Tres puntos más para un Caja Rural CPLV que se mantiene segundo con solvencia.

Por su parte, las Panteras sumaron una importante victoria en la Liga Élite Iberdrola. Su rival, el Tucans, estaba cerca en la clasificación y los puntos se antojaban necesarios. Y más con un Rubí-Skulls Almàssera en liza. Así que desde el inicio se vio a un equipo con ganas de seguir con su inercia ganadora de la Copa.

Ana Sierra fue la gran protagonista del encuentro, firmando tres de los siete goles del CPLV. El primero, a los once minutos, en una superioridad. Aunque el empate llegó casi en la siguiente jugada, obra de Tamara Grande, e incluso el cuadro barcelonés se puso por delante en la recta final de la primera parte por medio de Ariadna Ayelo, las vallisoletanas se fueron al descanso por delante, gracias a unos minutos finales de acierto, con tantos de Ana Sierra y Jimena Díez.

El inicio de la segunda parte trajo el cuarto gol local, por medio de Tamara Vaidean, encarrilando un marcador que amplió en el ecuador de esta parte Ana Sierra. Pese al 5-3 de Aina Pascual, las Panteras redondearon el triunfo por medio de Anna Domenech y Lucía Tordera en los últimos instantes del choque. El cuadro pucelano se coloca segundo, a un punto del nuevo líder, Skulls Almàssera.