Los senadores del PP ven un agravio la condonación de la deuda

D.V.
-

Carnero ha considerado que la comisión en la que participaron todos los presidentes autonómicos del PP fue "triste" ante la defensa del presidente de Cataluña, Pere Aragonés, de la amnistía y un futuro referéndum de autodeterminación

Los senadores del PP ven un agravio la condonación de la deuda

Los senadores del PP por Valladolid Jesús Julio Carnero, José Ángel Alonso y Arenales Serrano han insistido en que una posible condonación de la deuda a Cataluña supondría un "agravio" al resto de territorios que, además, tendrían que hacer frente a esa deuda y han asegurado que se coordinarán para ir a los tribunales en el caso de que esto ocurra como anunció en el Senado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En concreto, Carnero ha considerado que la comisión en la que participaron todos los presidentes autonómicos del PP fue "triste" ante la defensa del presidente de Cataluña, Pere Aragonés, de la amnistía y un futuro referéndum de autodeterminación.

Carnero ha insistido en su defensa de la "concordia y el consenso" y ha señalado que las tesis defendidas por Aragonés se "dan de bruces" contra el Estado de Derecho.

Por su parte, José Ángel Alonso ha exigido a la presidenta del Congreso, Francina Amengol, que fije ya la fecha para la investidura de Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, es una "anomalía" que el PSOE "juege con las instituciones" a su antojo. "Tardó menos de 24 horas en fijar la investidura de Feijóo y ya van de dos semanas para fijar la de Sánchez".

El senador ha insistido en cuanto a la amnistía y la deuda que "Valladolid no es más que nadie" pero "tampoco menos" y ha asegurado que se coordinarán con Mañueco para acudir a la justicia si esta situación se lleva a cabo.

Por último, Arenales Serrano ha reiterado que la intención que pretenden con la amnistía es "romper la igualdad de". "Desde el PP decimos que todos los españoles somos iguales ante la Ley, juntos somos más fuertes" y ha advertido de que: "No es negociación, es claudicación, no es convivencia, es conveniencia".

"Condonar la deuda significa que todos los demos españoles hacer frente a esa deuda, es gran agravio comparativo", ha zanjado.