Cocca: "Creo que por momentos hicimos un buen partido"

M.B.
-

El entrenador no se ha podido estrenar con victoria con el Real Valladolid, señalando que el encuentro "es un poco el reflejo de la realidad"

Diego Cocca en Girona. - Foto: Efe

"Es un poco el reflejo de la realidad". Con esa frase comenzó analizando Diego Cocca la derrota de su Real Valladolid en Girona. Aunque luego quiso quedarse con algo positivo: "Vinimos a tratar de mejorar, de tratar de generar una identidad con base en la solidez. Pero nos enfrentamos a un equipo que tiene años de trabajo, con un montón de variantes. Creo que por momentos hicimos un buen partido, estuvimos sólidos y pudimos llegar a gol. Intentamos tener esa solidez pero sin dejar de atacar. Sabíamos que iban a ser pocas veces pero podían ser profundas".

El técnico cree que el primer gol les volvió a afectar: "Lamentablemente con un rebote se abre el marcador. Cuando nos hacen un gol, los muchachos a nivel anímico se bajó. Hay que seguir trabajando en eso". "Hay mucho por mejorar y trabajar, y el objetivo es solo uno, mantener la categoría", expuso sobre el objetivo final.

Cocca se quedó con algunos jugadores, "que no bajaron los brazos y eso será clave para la lucha. Hay que prepararse mentalmente para luchar hasta el final. Estos partidos nos tienen que ayudar a preparar esa cabeza para luchar". Y aseguró que los cambios y la tardanza en ellos fueron porque "hay varios que están volviendo de lesiones y lo ideal era no arriesgarles. A lo mejor podían sufrir otro lesión. No los conozco y me he dejado llevar por las cosas que me ha dicho el club. Los pusimos los minutos que podían jugar".

"Lógicamente la idea era tener transiciones ofensivas y llegar con más gente en ataque, no lo pudimos hacer. La idea es esa, tratar de atacar, porque sino no ganaremos. Pero siempre una base sólida que nos dé la oportunidad de acabar con 0. Con mucho trabajo hay que lograrlo, para tener un equipo que pueda defender y atacar bien", expuso sobre lo que quiere.