En Segunda Federación no hay victoria fácil, y el Real Valladolid Promesas lo volvió a comprobar en la tarde de este sábado en los Anexos. Tras una buena primera mitad frente al Real Oviedo Vetusta, las fuerzas se igualaron en la segunda, en la que Chuki aprovechó un despiste visitante para marcar el 1-0. El mediapunta vio la segunda amarilla en el tiempo de añadido, pero el filial pucelano aguantó y terminó celebrando el regreso a la senda del triunfo.
Salió con ganas el Pucela, que a los ocho minutos dispuso de la primera gran ocasión en las botas de Chuki. El vallisoletano se topó con la intervención de Marco tras una buena jugada colectiva. Y es que los blanquivioleta se encontraron cómodos con la pelota para continuar generando; como en dos acciones de Yago Paredes y Sergi Esteban.
Tras ese buen inicio, el Vetusta se rearmó y dispuso de una buena oportunidad por medio de Miguélez, quien se topó con un gran Gonzalo. El meta juvenil, en su primer partido en los Anexos con el Promesas, sacó una buena pierna para repeler el remate. El ritmo bajó y hasta la recta final no volvió a tener otra el Pucela. Fue en una gran transición en la que Yago Paredes metió un balón al espacio para Sergi Esteban, cuyo disparo final lo atrapó abajo el portero rival.
No se movió el marcador en el primer tiempo y el Promesas trató de conseguir el gol tras el paso por vestuarios, pero el disparo de Chuki se estrelló en un defensa. Los minutos pasaron y el conjunto carbayón fue ganando presencia en campo contrario. Sesé lo intentó con un tiro desviado, mientras que Gonzalo reaccionó muy bien a un centro tocado que se colaba por el primer palo.
Álvaro Rubio refrescó a su equipo y, tras la entrada de Dani Fernández y Tunde, halló el premio buscado. Chuki aprovechó un despiste del Vetusta, sorteó la salida del portero y marcó a placer el 1-0 en el minuto 73. Un tanto para sacudirse la presión y resistir en el tramo final.
El Real Oviedo Vetusta intentó buscar el empate, pero no generó lo suficiente. Eso sí, el Promesas tuvo que aguantar todavía más en el añadido, cuando Chuki vio la segunda tarjeta amarilla. A pesar de jugar con diez, los de Álvaro Rubio mantuvieron su ventaja, con el debut de Ortuño en el eje de la zaga, y pudieron festejar tres importantes puntos que le colocan con 26. El próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, afrontará otro difícil reto en el campo del Real Avilés.
Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: Gonzalo; Koke (Iker Pérez, min.77), Tito, Ortuño, Raúl Chasco; Verde (Frimpong, min.77), Jesús Martínez; Pozo (Dani Fernández, min.71), Chuki, Sergi Esteban (Tunde, min.71); Yago Paredes (Arnu, min.61).
BMarco; Sesé (Darío, min.77), Marco Esteban, Collante (Diego Menéndez, min.77), Osky (Omar, min.29); Yayo, Iván (Izan, min.65); Nacho Estrada (Charbel, min.65), Víctor, Miguélez; Sola.
B1-0, Chuki, minuto 73.
Arbitro: Gómez Lameiro (C.T. Gallego), asistido en las bandas por Gil Soriano y García López-Arias. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yago Paredes, Verde y Jesús Martínez, y a los visitantes Collante y Marco Esteban. Expulsó por doble amonestación al blanquivioleta Chuki.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el sábado 27 de enero de 2024.