La Audiencia de Valladolid sentará en el banquillo el día 19 de abril a un varón con iniciales F.R.A, de 55 años, fue fue detenido la madrugada del día 20 de enero de 2023 en la zona de San Miguel en posesión de distintas cantidades de speed y MDMA.
El presunto traficante se enfrenta a una posible condena de cinco años de cárcel y al pago de una multa de 2.000 euros, tal y como consta en el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal recogido por Europa Press.
La detención del citado individuo se produjo en un bar de la zona de San Miguel, concretamente en la calle Gardoqui, después de que los policías fueran requeridos por un ciudadano que les informó de que en un establecimiento de hostelería próximo había un varón, de pelo canoso y que vestía un abrigo negro y gafas, el cual presuntamente estaba vendiendo durante el transcurso de la noche una sustancia que podría ser speed.
Los funcionarios realizaron un dispositivo en un local de ocio de la zona, donde podría encontrarse este individuo, con la idea de poder detectarlo y comprobar si el mismo se encontraba en posesión de sustancias estupefacientes.
Los agentes localizaron en el interior del bar a un varón con las características aportadas por el ciudadano anteriormente y a sus pies había una bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia blanquecina, que una vez analizada resultó ser anfetamina con un peso de 16,38 gramos, y cuatro pastillas de MDMA con un peso de un gramo.
Posteriormente, los policías cachearon al arrestado, localizando entre sus pertenecías 1.225 euros, por lo que procedieron a su detención. Este individuo ya había sido arrestado en octubre del año anterior por hechos similares.