La Liga Iberdrola ha sorteado este miércoles su segunda fase, que enfrentará a los cuatro mejores equipos por un lado y a los cuatro siguientes por el otro. En el primer grupo está situado el Colina Clínic, líder invicto en la etapa inicial de la competición doméstica, que se verá las caras con Silicius Majadahonda, Sant Cugat y Simón Verde Magnolia Cocos para dirimir el tramo final hacia el título liguero.
El primer choque del cuadro colegial tendrá lugar el fin de semana del 15-16 de febrero en Pepe Rojo ante el Silicius Majadahonda, vigente campeón de liga y de la Copa Ibérica, mientras que el siguiente viajará hasta Sevilla para hacer frente al potente Simón Verde Magnolia Cocos y finalizará este nuevo periplo visitando el campo de Sant Cugat, el 1 o 2 de marzo.
El entrenador del equipo vallisoletano, Michael Walker-Fitton, señaló que abordan estos tres partidos "con muchas ganas", sabiendo que van a jugar contra los otros tres mejores equipos de la Liga Iberdrola hasta la fecha. "Van a ser tres partidos muy duros, y tenemos que estar preparadas, porque ya hemos visto encuentros muy complicados las dos anteriores jornadas, ante Majadahonda y Cocos y, en el caso de Sant Cugat, es un conjunto que está jugando también a un gran nivel y será difícil ir a su casa e intentar dominar", advirtió.
"Va a ser una competición dura, porque solo jugamos un partido en casa, y los otros dos son fuera, lo que siempre es más difícil, pero las chicas siempre se adaptan bien a los que tenemos que hacer cada semana y lo seguirán haciendo, con la misma ilusión y la misma entrega", añadió el técnico inglés.
El objetivo sigue siendo el que se marcó al inicio de temporada: quedar entre las dos primeras, para poder pasar automáticamente a semifinales de la Liga Iberdrola, aunque el poderío mostrado en la primera vuelta invita a pensar que pueden volver a terminar como líderes.