Unas 500 personas participaron en la III Carrera y Marcha por la Lesión Medular, organizada por Aspaym Castilla y León, que tuvo lugar en la noche del sábado en el Parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda y cuya recaudación se destinará a la puesta en marcha de la sala de dolor crónico de la entidad.
La marcha comenzó a las 19.30 horas con las carreras infantiles y, posteriormente, a las 20.30 horas, se dio el pistoletazo de salida a las carreras de cinco y diez kilómetros, según informa la organización en un comunicado que recoge Europa Press.
Ya sobre las 21.00 horas, tuvo lugar la marcha de cinco kilómetros, que congregó a personas de todas las edades, con y sin discapacidad, quienes han podido disfrutar de un paseo por la ribera del Pisuerga.
La Carrera por la Lesión Medular de Aspaym cita a 500 personas. - Foto: AspaymLa actividad, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el Club de Senderismo la Senda de Arroyo, ofreció a los participantes una experiencia nocturna en la que pudieron disfrutar, asimismo, de la iglesia de San Juan iluminada y con proyecciones tanto geométricas como de imágenes de carreras de anteriores ediciones. Este espectáculo de luz corrió a cargo la empresa Pixellow sistemas digitales.
La jornada concluyó con la entrega de premios y el sorteo de productos donados por los colaboradores, si bien el ambiente festivo se prolongó en el Xiringo del Parque del Socayo, donde los asistentes disfrutaron de música en directo, servicio de bar y food truck.
La delegada de Aspaym Castilla y León, Mar Matías, manifestó su satisfacción por esta carrera que demuestra la capacidad del deporte para "unir y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión".
Los fondos recaudados permitirán continuar los proyectos de Aspaym destinados al tratamiento de niños con discapacidad y la puesta en marcha de la sala de dolor crónico.