Tordesillas tendrá un centro de extinción de incendios

D.V.
-

El Ayuntamiento cede una parcela a la Junta ubicada en el Polígono del Sepes y de casi 8.000 metros

El Ayuntamiento de Tordesillas aprobará en el pleno de este martes 18 de febrero la cesión gratuita, a la Junta de Castilla y León de un terreno de propiedad municipal para la construcción de un centro de extinción de incendios forestales que dé servicio no solo a la localidad de Tordesillas, sino también a los pueblos de su comarca.

La parcela, valorada en 400.000 euros, se encuentra ubicada en el polígono del Sepes y cuenta con 7.908 metros cuadrados de superficie. Allí se instalarán una serie de naves para guardar el material y los vehículos -incluido un camión autobomba- del servicio de extinción de incendios, así como la oficina comarcal del operativo de incendios, según se informa desde el Ayuntamiento.

Este espacio será sustitutivo de la oficina -almacén y vivienda- de los agentes forestales diseminados en los polígonos de La Vega y Zapardiel de Tordesillas, cuya propiedad es del Ayuntamiento de Tordesillas y que hasta ahora estaba siendo ocupado por la Junta para este fin. Así, con el traslado de los efectivos a la nueva ubicación, estos terrenos regresarán al Consistorio de manera gratuita, incluidas las construcciones existentes.