El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recalcó hoy que cumplirá su programa electoral y que bajará los impuestos prometidos durante la campaña, a pesar de la "dificilísima" situación económica heredada del anterior equipo de gobierno.
Carnero, que realizó estas declaraciones tras la constitución de la Mesa Municipal de la Automoción, criticó que el Grupo Socialista hable de situación "saneada" cuando el informe de Intervención cifra en 37,3 millones de euros el déficit con el que cerrará este año el Consistorio, a la vez que argumentó que la situación "nos obligará a responder con seriedad", aunque descartó cualquier subida de impuestos.
Al mismo tiempo, y sobre la recuperación de la tasa de basuras, el alcalde adelantó que se trata de un impuesto que viene impuesto por la Unión Europea y que el anterior equipo de gobierno también se planteó recuperar. "Es una obligación que tenemos que cumplir todas las administraciones y que nosotros utilizaremos para llevar a cabo la modernización del CTR", afirmó.
Por otra parte, preguntado por la ruptura del pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Gijón y la expulsión de Vox del equipo de Gobierno, Carnero, además de reconocer que no conoce los condicionantes ni las personas que están detrás, recalcó que en el caso de Valladolid la relación entre PP y Vox es buena y "todos trabajamos por el bien de la ciudad y para que los avances sociales, económicos y culturales sean una realidad".