El PSOE de Laguna de Duero denuncia "la incompetencia" del equipo de Gobierno después de que el Pleno haya tenido que "admitir la impugnación de la asociación de Vecinos La Calle del pleno inicial de julio, por incumplimiento de la ley en cuanto a la publicidad y trasparencia que los plenos deben de tener. Esta circunstancia ocasionará que se tenga que "volver a iniciar la aprobación de los presupuestos de 2024".
El PSOE indicó que con este retraso, los presupuestos de 2024 "serán aprobados definitivamente cerca del mes de noviembre, con apenas dos meses para que acabe el año, y siendo prácticamente diciembre inhábil en materia presupuestaria".
Por su parte, el equipo de Gobierno asegura que no son responsable de la publicación de las convocatorias, como se afirman los socialistas. En este sentido, anuncia que tomará "las medidas legales oportunas para esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades". Eso sí, reconocen que la nueva tramitación "repercute de manera muy negativa a todos los vecinos" porque perjudica "gravemente la gestión, al retrasarse la entrada en vigor de los presupuestos".
Por contra, el PSOE subraya que para el Gobierno municipal, "los culpables siempre son otros, y en este caso cargan contra los funcionarios del propio Ayuntamiento, amenazando con denuncias en el juzgado".
El PSOE de Laguna indicó que ya recordaron en julio que los presupuestos son "tardíos e irrelevantes, de un equipo de gobierno que carece de proyecto y de hoja de ruta, con un margen de inversión real de 39.000 euros", ya que los ingresos están "sobredimensionados a propósito y fiados a la enajenación de patrimonio, y muchos gastos presupuestados a la baja, que es lo que hacen siempre y por eso lo que ha ocasionado es que han tenido que recurrir al remanente para hacer frente a los gastos corrientes, dejándonos a los laguneros sin dinero para inversiones necesarias para el municipio", sostuvieron.