Los centros educativos públicos reciben 260.000 euros

D.V.
-

Este montante irá destinado a equipamiento nuevo, de reposición y técnico para varios centros públicos

Imagen del primer día del curso pasado en un colegio de Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la adquisición por 261.147 euros de equipamiento nuevo, de reposición y técnico para varios centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y escuelas infantiles de Valladolid y provincia. Esta incorporación viene motivada por la creación de nuevas unidades en dichos centros y debido al incremento de alumnos en las distintas etapas educativas.

De esta forma, se atiende la necesidad de dotar a los centros públicos de equipamiento, tanto nuevo como de reposición, ante el inicio del curso escolar 2024-2025. Este se destinará a las aulas y a las áreas comunes, como consecuencia del aumento en la escolarización o la creación de nuevas unidades o para sustituir las dotaciones existentes que precisan renovación.

Este contrato se compone de ocho lotes debido a la naturaleza distinta de los diferentes elementos a suministrar: mobiliario para aulas; mobiliario administrativo; para alumnos motóricos (dos mesas con escotadura); didáctico (balones de psicomotricidad, espejos irrompibles, esqueletos humanos, globos terráqueos, puzles progresivos, triciclos infantiles); de laboratorio (agitadores magnéticos, aspiradores con pipetas, balanzas de precisión, bandejas de disección, calorímetros de agua...); deportivo (aros de rítmica, aros psicomotricidad, balizas de señalización, balones, bandas elásticas, etc.); de Educación Especial (camilla, grúa para traslado con arnés clásico, sillas de ruedas autopropulsión); y para escuelas de Educación Infantil (cambiadores de pared, colchones de cuna, protecciones para radiadores*).

En cuanto al plazo de ejecución, la entrega del material se realizará en el plazo de 45 días a partir de la ficha de la firma del contrato.