Premian a Valladolid por ser un destino turístico inclusivo

D.V.
-

El alcalde, Jesús Julio Carnero, subraya en Fitur la importancia de este galardón, pese al que asegura que seguirán trabajando para mejorar

Entrega del premio en Fitur. - Foto: Ical

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), en colaboración con Impulsa Igualdad, otorgó hoy a Valladolid el premio FITUR 4all en la categoría de Destino Nacional Inclusivo. "Un premio muy importante, porque es recoger un fruto al trabajo que se viene realizando durante mucho tiempo a favor de la accesibilidad y de la inclusión", resaltó el alcalde, Jesús Julio Carnero, durante la recogida del galardón.

"Desde el Ayuntamiento de Valladolid hemos apostado por promover acciones que faciliten esa accesibilidad y esa inclusión. Lo hacemos porque el turismo tiene que ser necesariamente un ámbito de igualdad de oportunidades, y si trabajamos en ello vamos a avanzar en la consecución de lo que queremos desde el Ayuntamiento de Valladolid, que es una sociedad mejor", subrayó.

Estos premios FITUR 4all, como apuntó la organización, reconocen los esfuerzos de destinos, empresas e instituciones en el desarrollo y la promoción de la accesibilidad en el sector turístico y nacieron el pasado año con la vocación de dar visibilidad, agradecer y alentar el compromiso en avanzar hacia un turismo inclusivo. 

"El premio no es un punto y aparte, es un punto y seguido, tenemos que seguir trabajando mucho y duro para que todas las personas, con independencia de su grado de capacidad o su grado de discapacidad o su movilidad reducida, puedan disfrutar como lo hace el resto", indicó Carnero, que insistió en que "Valladolid quiere ser una ciudad accesible a todos y para todos y en cualquier evento".

"Desde la implementación de un innovador asistente de inteligencia artificial que facilita la planificación de experiencias accesibles, hasta la inclusión en sus fiestas patronales y eventos culturales, Valladolid ha demostrado un compromiso integral con la accesibilidad universal. Este enfoque transversal ha permitido que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de una ciudad plenamente inclusiva", reza la nota de prensa de la organización.

En este sentido, el alcalde repasó algunos de los eventos importantes para la ciudad como la Semana Santa, señalando que uno de los objetivos del Ayuntamiento es que las personas con discapacidad "van a tener su propio espacio para poder disfrutar de días así". "Queremos ser una de las grandes ciudades españolas en accesibilidad, no solo desde un punto de vista turístico, sino en cualquier ámbito", concluyó Carnero.