El PSOE ve "positiva" la mejora del convenio de integración

D.V.
-

El grupo municipal del PSOE considera que la opción ofrecida por el ministro de Transportes al Ayuntamiento de Valladolid mejora el proyecto

El ministro de Transportes Óscar Puente visita las obras de la estación intermodal de Valladolid para trenes de mercancías variante tren vías talleres - Foto: Jonathan Tajes

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, valora positivamente el ofrecimiento del ministro de Transportes, Óscar Puente, al concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, para mejorar el convenio de integración. Esta opción se planteó ayer, durante la visita de Puente a las obras del nuevo complejo ferroviario, como opción para desbloquear el rechazo del alcalde, Jesús Julio Carnero, al nuevo paso inferior de Arco de Ladrillo, que conlleva la demolición del viaducto. 

El ministro sugirió al edil la posibilidad de incluir en el catálogo de obras previstas en la integración la mejora del viaducto de Daniel del Olmo y la inclusión de nuevos pasos subterráneos para salvar las vías, como en la Avenida de Zamora. "Es un ofrecimiento natural", asegura Pedro Herrero. El socialista recuerda que en la anterior visita del ministro a Valladolid para presentar el informe sobre la integración, "ya aseguró que el soterramiento era imposible, pero que no iba a dañar a su ciudad".

En este sentido, Herrero defiende que Puente recoge el guante de la moción aprobada por el Ayuntamiento en Pleno, con el apoyo de todos los grupos, para arreglar el viaducto de Daniel del Olmo, que actualmente está cortado al tráfico. Una petición que también había realizado el alcalde, aunque no oficialmente en el consejo de administración de la sociedad Valladolid Alta Velocidad, encargada de realizar las obras. "Además, es evidente que los puntos que el ministro propone incluir en el convenio para mejorar la permeabilidad supondrán una mejorar considerable para la movilidad", reitera Herrero.

ARCHIVADO EN: PSOE