Bodegas De Alberto consigue un nuevo sello medioambiental

D.V.
-

Este distintivo reconoce una reducción de más de un 46% de la media de intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero en el trienio 2020 - 2022 respecto al trienio anterior y una compensación de la huella de carbono

Bodegas De Alberto consigue un nuevo sello medioambiental

Bodegas De Alberto ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente y ha sido reconocido con el sello 'Calculo - Reduzco- Compenso', otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático. Este distintivo se engloba dentro del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y es un escalón más en los reconocimientos a las compañías en su trabajo en favor del medio ambiente.

De esta manera, el sello 'Calculo - Reduzco- Compenso' está destinado a aquellas organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, que cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y que hacen efectivo su compromiso de reducción y participan en un proyecto de absorción, según ha informado la propia empresa.

Con este nuevo certificado otorgado a Bodegas De Alberto, después de dos años consecutivos en los que ha sido reconocida con el sello 'Calculo y reduzco' , se contempla una reducción emisiones de un 46,51% en el trienio 2020 - 2022 respecto del trienio anterior y una compensación de su huella de carbono de alcance 1+2. Esta compensación se hace en el Bosque Ciudad de los Almirantes I, en Medina de Rioseco (Valladolid).

En Bodegas De Alberto, la disminución de emisiones se ha conseguido gracias a la puesta en marcha de un plan de acción progresivo que comenzó en el año 2014 y que ha seguido desarrollándose durante los años posteriores, todo ello para cumplir con el firme compromiso de la compañía con el medio ambiente y el entorno.