RÍO Shopping reafirma su compromiso con la comunidad y con las mascotas de sus visitantes. Por ello, con motivo de San Antón, el patrón de los animales, el centro da un paso más en materia de accesibilidad y anuncia un acuerdo con la protectora Propatas de Valladolid para entregarle la donación íntegra de la recaudación de su servicio de préstamo de carros de paseo para mascotas.
RÍO Shopping, con el ánimo de convertirse en un lugar de encuentro para todos, adoptó la condición de pet friendly en enero de 2020, permitiendo disfrutar a todos sus clientes de una experiencia de visita diferencial, yendo acompañados de sus mascotas a las zonas comunes. También 35 de sus más de 120 establecimientos aceptan el acceso de mascotas y están adheridos a esta iniciativa. Para saber cuáles son, los visitantes pueden consultarlo en su página web o identificarlos a través del adhesivo verde que se puede ver en sus escaparates con el texto "¡Bienvenid@! ¡SOMOS PET FRIENDLY!". La tienda IKEA Valladolid, la más grande del centro comercial, también admite mascotas en sus instalaciones y además cuenta con una colección de productos para el hogar específicamente diseñados para animales de compañía.
En este sentido, RÍO Shopping vela por la convivencia en sus instalaciones compartiendo sus normas de comportamiento, facilitando, por si fuera necesario, bolsas para depositar excrementos caninos de forma totalmente gratuita en su Punto de Información y disponiendo de un protocolo de limpieza de sus instalaciones al momento. Asimismo, los clientes cuentan con la posibilidad de reservar un carro de paseo para sus mascotas en el Punto de Información, haciendo la visita con sus mascotas más cómoda y conveniente. Este servicio tiene desde el día 1 de enero de 2024 un coste simbólico de 1€, a través de la compra de un Punto Solidario a favor de la Asociación Propatas de Valladolid, destinada al cuidado y la adopción de perros, gatos y roedores. El importe íntegro de esta recaudación anual se donará al final de 2024 a la protectora de animales vallisoletana, que lo destinará a dar continuidad a su proyecto.
Juan Ros, gerente de RÍO Shopping, comenta que "este nuevo acuerdo es un paso más en nuestro compromiso de ser un lugar de encuentro accesible para todos. Queremos dar ejemplo de buenos hábitos, de un ambiente acogedor y poner en valor nuestra condición pet friendly".
Por su parte, la asociación Propatas Valladolid destaca sobre esta iniciativa que "supone una gran oportunidad para nuestros animales en adopción, para poder llegar a encontrarles una familia definitiva con más facilidad. Además, la donación que RÍO Shopping realizará con el alquiler de los carros de paseo para mascotas es una gran ayuda para el desempeño de nuestra labor, ya que nos es difícil abonar todos los gastos veterinarios y de mantenimiento del refugio'.