La Cámara recibe un premio por promover el diálogo

D.V.
-

El Centro Español de Mediación distingue a la institución por la cumbre mundial que organizó en Valladolid sobre esta materia

Entrega del premio a la Cámara de Comercio. - Foto: Cámara de Comercio

El Centro Español de Mediación ha galardonado a la Cámara de Valladolid con el Premio Impulso Mediación Empresarial por la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial por promover el diálogo y el entendimiento a nivel internacionales. Estos galardones reconocen y promocionan las mejores prácticas relacionadas con la mediación civil y mercantil en España. En esta edición, resaltó la labor de la institución cameral en la organización de un evento pionero a nivel mundial destinado al impulso de la mediación y de la regeneración de confianza en el entorno empresarial como vía de para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la Agenda 2030, principalmente el número 16 relativo a la Paz, la Justicia e Instituciones Sólidas.

Durante el acto de entrega del premio, el presidente de la corporación cameral, Víctor Caramanzana, afirmó que la Cumbre Mundial de Mediación Empresarial es una iniciativa pionera a nivel mundial para promover el diálogo y el entendimiento en un mundo lleno de desacuerdos y tensiones, sobre todo, en un momento como el actual. Añadió que la mediación requiere de escucha, empatía, paciencia, respeto y poder de la palabra como valores fundamentales para establecer vías de colaboración entre las partes implicadas.

Añadió que próximamente se presentará la creación de una comunidad global de mediación empresarial para acercar la mediación a las situaciones cotidianas que surgen de devenir de las relaciones empresariales.

La I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial, celebrado en Valladolid el pasado mes de mayo, reunió a más de 60 ponentes, procedentes de 20 países diferentes para compartir ideas y experiencias sobre la regeneración de la confianza a través de la mediación, en mesas de debate, conferencias y 'quick chats'. Contó con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid. La iniciativa también contó con el respaldo y patrocinio de Iberdrola, CaixaBank, Cuatrecasas, Ontier, Acor y Abadía Retuerta.