La iglesia de la Vera Cruz reabrirá sus puertas el próximo 16 de marzo. Lo hará con el traslado de la Dolorosa a su templo en una procesión que partirá desde la iglesia de San Miguel y San Julián, donde permanece custodiada desde el pasado 14 de julio tras el derrumbe de la cúpula de la Vera Cruz.
El traslado procesional de la Vera Cruz comenzará a las 17.30 horas, informa Europa Press, con un acto de agradecimiento tras lo que la imagen de la Dolorosa partirá desde la iglesia de San Miguel y San Julián y recorrerá las calles Concepción, plaza de San Miguel, Doctor Cazalla, San Antonio de Padua, plaza de los Arces y Guadamacileros, hasta la iglesia de la Vera Cruz.
Será en el templo que custodia la imagen titular de la Cofradía Penitencial de la Santa vera Cruz donde el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, presidirá la Eucaristía a partir de las 20.00 horas.
El 25 de junio de 2024 se produjo un colapso de la cúpula de la iglesia de la Vera Cruz de la capital vallisoletana, lo que obligó a trasladar las imágenes allí custodiadas hasta el taller habilitado en la Catedral, aunque posteriormente se acordó trasladar a la Virgen de la Vera Cruz hasta la iglesia de San Miguel para restablecer el culto a la Dolorosa.
Besapié en San Miguel y San Julián
Mientras, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz tiene convocado para este miércoles el Besapié del Señor Atado a la Columna y la Santa Misa con imposición de ceniza, con el que inician la Cuaresma. De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas se realizará en la iglesia San Miguel y San Julián.